20 feb 2013

El campanario de Douai, 1871, Corot,



Pintor: Jean Baptiste Carnille Corot
Título: “El campanario de Douai”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1871
Medidas: 46 X 36,7 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA



·         El campanario de Douai es un triunfo del último período de la vida de Corot. Combina el claro sentido del dibujo, que había aprendido de los paisajistas clásicos, con sus propias armonías delicadas. Pintó esta escena desde la ventana del primer piso de una casa que daba a la calle. Pintando desde aquella ventana en dieciocho ocasiones distintas, entre las dos y las seis de la tarde, añadió y sustrajo mucha pintura a medida que su visión y apreciación de la escena se iba haciendo más profunda. Una vez hubo captado el efecto total que estaba a punto de conseguir sobre el lienzo, no dejó de pintar con detalle exquisito la cúpula del campanario. A diferencia de su contemporáneo Delacroix, que, por lo general, pintaba hombres participando en las acciones y las miserias de la vida, Corot insuflaba a sus pinturas una serena poesía inspirada en su propia visión de la Naturaleza y la vida. Esta visión no es fantástica, porque está enriquecida por la mirada de un experto observador del mundo que le rodea. 

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Cuadros famosos


19 feb 2013

Las espigadoras, 1857, Jean Francois Millet



Pintor: Jean Francois Millet, MILLET
Título: “Las espigadoras”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1857
Medidas: 83,5 X 109 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA

·         La obra maestra de Millet, Las espigadoras, fue atacada por expresar principios políticos socialistas y subversivos. Theodore Rousseau, otro pintor de la escuela de Barbizon, ayudó a Millet durante este período, y también en su carrera posterior. Las espigadoras, lejos de ser un cuadro político, fue revolucionario sólo por su efecto en el arte. El tema de la pintura, la posición simbólica de las figuras y la profunda guietud que expresa, son únicas en la historia del arte, hasta los tiempos de Millet.


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Le déjeuner sur I´ herbe, 1863, Manet



Pintor: Edouard Manet
Título: “Le déjeuner sur I´ herbe”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1863
Medidas: tela 214 X 270 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA



·         Le déjeuner sur l´ herbe se basaba en una composición de Rafael, pero también tenía cierta semejanza con el Concierto Pastoral de Giorgione. Lo mismo que Olympia, este otro cuadro de Manet fue considerado escandaloso y sorprendente porque su conocida modelo aparece completamente desnuda en un parque a orillas del Sena, junto con dos caballeros totalmente vestidos. Uno de ellos es el hermano de Manet. En realidad, Manet pintó estos cuadros con una indiferencia sabría y firme, según la tradición del Arte, que es a la vez perfecto y revolucionario. 



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Fin d' arabesque, 1877, Edgar Degas





Pintor: Edgar Degas
Título: “Fin d' arabesque”
Técnica: Pastel y Óleo
 Año de realización: 1877
Medidas: tela 67 X 38 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU JEU DE PAUME, PARÍS

·         Sus agudos poderes de análisis visual le llevaron a captar los movimientos habituales y las actitudes básicas de bailarinas, músicos, acróbatas, cantantes, e incluso de modistas y lavanderas. Sentía un interés ardiente por la forma humana y todas sus acciones y estudió la repentina distorsión de las figuras en movimiento. Por este motivo, a menudo pintó el mismo tema docenas de veces. Fin d' arabesque, combina su visión doble de ensueño y realidad. En primer plano, la bailarina con el ramo de flores está haciendo una reverencia. Mediante una técnica de sobreexposición a la luz, Degas la revela tal como la ve el mundo fantástico de la danza y el ojo objetivo del pintor. Las bailarinas del fondo, en diversas posiciones de reposo, revelan la comprensión profundamente irónica de Degas respecto al mundo de la danza que tan bien conocía.

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18 feb 2013

Embarque para Citerea, 129 X 194 cm, Watteau Antoine, 1717





Pintor: Antoine Watteau, WATTEAU
Título: “El embarque hacia Citérea”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1717
Medidas: 129 X 194 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA

·         La isla griega de Citérea fue, según la leyenda, la primera tierra que tocó la diosa Afrodita al salir del mar. En los tiempos antiguos, hubo en la isla un famoso templo dedicado a Afrodita. Las damas y caballeros elegantes retratados en El embarque hacia Citérea han decidido realizar un peregrinaje hacia el amor. La embarcación les espera. El paisaje imaginario y exuberante basta para ayudarles en la elección. En cierto modo, son amantes cortesanos que tratan de marcharse a una tierra de felicidad que, naturalmente, yace envuelta en la bruma. De derecha a izquierda, Watteau coloca a parejas en estado progresivo de aceptación. Son captadas en un momento de su danza de vida. Esa danza revela su deseo de perfección y de permanencia del amor, pero, sin embargo, la isla del amor está a una distancia indeterminada, más allá de toda medida. Porque la magia poética de la escena describe únicamente un sueño. 


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Escena de Carnaval, 79 X 108 cm, Domenico Tiépolo.



Pintor: DOMENICO TIÉPOLO
Título: “Escena de Carnaval”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: Se desconoce
Medidas: 79 X 108 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA



·         En Escena de Carnaval, Tiépolo describe a unos juerguistas, descendientes de los acartonado s nobles retratados un siglo antes por e! Veronés, ante unos decorados llenos de pompa. En lugar de divertirse en los grandes palacios, han trasladado la fiesta al exterior, se han puesto las máscaras y continúan la tradición veneciana de alegría y esplendor. 



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17 feb 2013

La bendición, 49 X 40 cm, Chardin, 1740



Pintor: Jean Baptiste Siméon Chardin, CHARDIN
Título: “La bendición”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1740
Medidas: 49 X 40 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA



·         La bendición reconstruye de manera creadora las formas de Vermeer, de Hooch y de Ter Borch por medio de un ingenioso y sutil uso del modelado, del color y de la luz, conseguido lentamente con delicadas pinceladas que forman una superficie uniforme. En este cuadro existe una calidad ingenua, lo mismo que en todos los interiores de Chardin; las personas aparecen naturales, como sin darse cuenta de que están siendo pintadas. Estas obras poseen su propia clase de atmósfera, que crea un ambiente tranquilo, y amable y que baña a los sujetos en una luz suave y uniforme. En sus últimos años, Chardin volvió a la naturaleza muerta, consiguiendo unidades de forma sólida y de color en condiciones atmosféricas especiales. Estas formas, que a menudo tardaba días en preparar, se basan primariamente en las obras de los venecianos, de Velázquez y de los pintores holandeses especializados en naturalezas muertas y en escenas costumbristas. 


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Le billet doux, La carta de amor, 83 X 67 cm, Fragonard, 1776



Pintor: Jean Honoré Fragonard
Título: “Le billet doux, La carta de amor”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1776
Medidas: 83 X 67 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NUEVA YORK, USA
Jules S. Bache Collection, 1949
En Le billet doux, la joven, el perro, el cortinaje y la luz sorprendente que penetra por la ventana y que lo transforma todo, forman una unidad púdica en la que la superficie posee una especie de belleza lírica. Se trata de un lirismo que no depende ni del pensamiento ni de la emoción. Provoca la satisfacción visual, sin demasiadas complicaciones. 


La jarra rota, 108 X 86 cm, 1780, Greuze



Pintor: Jean Greuze, GREUZE
Título: “La jarra rota”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1780
Medidas: 108 X 86 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS 


·    En La jarra rota, el vestido blanco y las flores que la joven sostiene tan próximas al cuerpo, podrían simbolizar las bendiciones de la virginidad. Sin embargo, la muchacha no ha creído oportuno ocultar su garganta y sus hombros adorables. Su blanco delantal puede estar lleno de flores, pero la jarra rota no contendrá agua. Recíprocamente, al haber roto la jarra experimenta algún desconcierto, pero esto queda compensado ampliamente por la voluptuosidad que experimenta hacia las flores. 

16 feb 2013

Retrato de Master Hare, 76 X 62 cm, 1780, Reynolds



El Retrato de Master Hare muestra a la hija menor de uno de los clientes del pintor.  La niña, vestida de blanco y con una amplia faja azul, es la viva imagen de la salud y lozanía de la infancia. Reynolds culmina su retrato al ofrecemos el ademán definidor de la mano de la niña.

Pintor: Joshua Reynolds, REYNOLDS
Título: “Retrato de Master Hare”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1780
Medidas: 76 X 62 cm
Arte y Pintura Clasica, Retratos y Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA 


El muchacho azul, retratos famosos al óleo



Pintor: Thomas Gainsborough, GAINSBOROUGH
Título: “El muchacho azul”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1770
Medidas: 178 X 122 cm
Arte y Pintura Clasica, Retratos y Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
HENRY E. HUNTINGTON LIBRARY AND ART GALLERY SAN MARINO 
CALIFORNIA USA



·         Los retratos de Gainsborough evolucionaron de un estilo más bien rígido e ingenuo en sus primeras obras hasta una complejidad fluida y graciosa, de carácter muy inglés, pero con una leve influencia de la obra de Van Dyck y Watteau. Sus cuadros tienen una lozanía espontánea gue surge de su parecido, rápidamente captado y conseguido.

Su tratamiento de las telas y de los tejidos es soberbio; su utilización de la luz, dramática; su togue, seguro. El muchacho azul, uno de los cuadros más famosos del mundo, fue pintado como desafío a la afirmación de Reynolds de gue el azul sólo podía ser utilizado de manera limitada en un retrato. Master Jonathan Buttall, ataviado de resplandeciente azul y ante un paisaje natural, es la quinta esencia de la aristocracia inglesa del siglo XVIII, al mismo tiempo que un sencillo muchacho, con la dulzura de su edad. 

Muchacha con un jarro de agua, Vermeer, 45,7 X 40,6 cm, 1889



Jean Vermeer, VERMEER
Título: Muchacha con un jarro de agua, (hacia 1663)
METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NUEVA YORK
Donativo de Henry G. Marquand, 1889
Técnica: Óleo sobre tela, 45,7 X 40,6 cm



·         Muchacha con un jarro de agtla) realizado hacia 1663, es de lo mejor de Vermeer, y un ejemplo sorprendente de la paradoja que encierra casi toda su obra. Verdadero pintor holandés, Vermeer enfatizó las formas externas, el cañamazo de la vida.temporal, con una fidelidad de composición y una sólida tranquilidad de emociones. Además, su obra floreció durante la época de Descartes, de Leibniz y de Newton, una época de raciocinio y de ecuanimidad. Pero, al mismo tiempo, sus obras tienen una cualidad extrañamente transfigurada que casi desmiente su indiferencia a cualquier intención mística. Vermeer fue, posiblemente, el primer pintor que ha utilizado una técnica verdaderamente de plein-air, captando la luz diurna como fuente de iluminación.

Pero el resplandor que penetra por la ventana escarchada de Muchacha con un jarro de agua crea una poesía ultraterrena, favorecida por la actitud de la figura y por el detalle, casi artificialmente neto, de los objetos. Parece seguro que Vermeer utilizó una cámara oscura, artilugio corriente en la época, para ayudarse en la composición y perspectiva. La imagen reflejada en la parte posterior de la cámara aclaraba los problemas visuales complejos alojo desnudo. Posiblemente, el uso de la cámara oscura fue una de las causas de la calidad formal y cautivadora de las composiciones de Vermeer.

Sin embargo, su especial equilibrio es inconfundiblemente holandés, e incluso está claramente vinculado con la austeridad abstracta de Piet Mondrian, en el siglo xx.


15 feb 2013

Muchachos comiendo melón y uvas, Murillo, 146 X 104 cm, 1645-1646




·     En Muchachos comiendo melón y uvas podemos ver que Murillo sentía una simpatía profunda por esos pobres callejeros, así como una comprensión de la vida que le permitía representar convincentemente a esos pordioseros. Vemos a los niños en relación con su magro festín, y, al mismo tiempo, les vemos en sus relaciones mutuas. Esta escena auténtica y el vivo interés de la tela todavía tienen el poder de agradar, pese a que el gusto moderno tal vez pueda considerar a los harrapiezos de Murillo como demasiado idealizados. 

Pintor: Bartolomé Esteban Murillo, MURILLO
Título: “Muchachos comiendo melón y uvas”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1645-1646
Medidas: 146 X 104 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
ALTE PINAKOTHEK, MUNICH


El flautista del pueblo, 21,6 X 28-30 cm, Óleo sobre lienzo, 1644




·    El flautista del pueblo, atribuido a Antoine, es uno de esos cuadros, en el que se demuestra el talento de los hermanos como retratistas y como pintores de escenas costumbristas. Como este estilo describe a gente vulgar y objetos de la vida cotidiana, aquí hay una de estas situaciones típicas. Cada niño del cuadro es una individualidad específica con una reacción específica: orgullo en el caso del flautista, y sorpresa, curiosidad, inocencia, e incluso temor en los rostros de los demás niños.

Pintor: Bartolomé Esteban Murillo, MURILLO
Título: “El flautista del pueblo”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1644
Medidas: 21,6 X 28-30 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSEUM OF ART, DETROIT USA


San José Carpintero, de La Tour, 137 X 102 cm, Óleo sobre tela




   En San José Carpintero, los personajes están descritos como gente ordinaria. El carpintero realiza inconscientemente su labor sencilla, en silencio y con cierta devoción. La presencia divina se percibe en esta atmósfera mística de silenciosa dedicación. El Cristo Niño levanta la vela y al hacerla fija e ilumina a José, cuya vida sencilla recibe de la vela su sustancia. Para La Tour, una presentación compleja de sus temas religiosos era innecesaria, puesto que su visión estaba centrada en un símbolo único. Gracias a ese símbolo, la gente vulgar se vuelve extraordinaria. Es devuelta a la vida por el espíritu. 

Pintor: Georges de La Tour, LA TOUR
Título: “San José Carpintero”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1640-1645
Medidas: 137 X 102 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA


14 feb 2013

Los pastores de la Arcadia, Paisajismo clasico



Pintor: Nicolás Poussin, POUSSIN
Título: “Los pastores de la Arcadia”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1637 -1638
Medidas: 87 X 120 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA



·         El in Arcadia Ego es una obra perfectamente equilibrada, en la que cuatro figuras antiguas, dibujadas con precisión, se agrupan en torno a un monumento antiguo. La escena está bañada por una luz dorada. Representa la Arcadia, tierra de felicidad y de inocencia, frecuentemente descrita por los poetas griegos. La filosofía moral es muy evidente: la felicidad reside en un regreso a la naturaleza y a la vida sencilla de los pastores. Así lo expresan los rostros graves, el tranquilo paisaje y la túnica carmesí situada junto a la toga amarilla. El cuadro de Poussin no es una descripción estereotipada de una antigua manera de vivir, sino una comprensión de los valores de esa vida en todas las épocas.


Reconciliación de Céfalo y Pocris, 102 X 132 cm, realizado en 1645



·         En el cuadro aquí reproducido, vemos la reconciliación del héroe griego Céfalo con su fiel esposa Pocris. Diana, diosa de la caza y de la virginidad, se encuentra entre ambos. Pero este episodio de la leyenda griega es secundario ante los efectos de luz y de ambiente creados por el paisaje. No obstante, gracias a su exquisito diseño, el pintor crea una escena sin época en la que la Historia vuelve a cobrar vida. 

Pintor: Claude Gelée o CLAUDE LORRAIN
Título: “Reconciliación de Céfalo y Pocris”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1645
Medidas: 102 X 132 cm
Arte y Pintura del renacimiento
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
NATIONAL GALLERY LONDRES

13 feb 2013

Paisajes colombianos



Paisajes Colombianos
Pintura Paisaje de Colombia
Paisaje Colombiano Pintado al Óleo
Paisaje con Lago
Pintor Gabriel Nieto
Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Paisajes Colombianos
Pintura Paisaje de Colombia
Paisaje Colombiano Pintado al Óleo
Paisaje con Lago Pintura en Óleo

Pintor Gabriel Nieto
Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Paisajes Colombianos
Pintura Paisaje de Colombia
Paisaje Colombiano Pintado al Óleo
Paisaje con Arbol

Pintor Gabriel Nieto
Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Paisajes Colombianos
Pintura Paisaje de Colombia
Paisaje Colombiano Pintado al Óleo
Pintor Gabriel Nieto
Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Paisajes Colombianos
Pintura Paisaje de Colombia
Paisaje Colombiano Pintado al Óleo
Pintor Gabriel Nieto
Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo



Arte paisajes primitivos



Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo

Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo

Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo

Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo

Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo

Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo

Arte Paisajes Primitivos
Cuadros de Paisajes Primitivos
Paisajes Primitivos Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Nieto
Paisaje Primitivo Pintura en Óleo




10 feb 2013

Bodegones fáciles de pintar



Bodegones Fáciles de Pintar
Cuadros de Bodegones
Bodegones Pintados con Acrílico Sobre Lienzo
Bodegón con rosas, Granadillas y Jarra
Pintora Margarita Rosa Gómez
Pintura Bodegón Fácil de Pintar

Bodegones Fáciles de Pintar
Cuadros de Bodegones
Bodegones Pintados con Acrílico Sobre Lienzo
Bodegón con Rosas, Olla y Botella
Pintora Margarita Rosa Gómez
Pintura Bodegón Fácil de Pintar

Bodegones Fáciles de Pintar
Cuadros de Bodegones
Bodegones Pintados con Acrílico Sobre Lienzo
Bodegón con Olla, Rosas y Canasta
Pintora Margarita Rosa Gómez
Pintura Bodegón Fácil de Pintar

Bodegones Fáciles de Pintar
Cuadros de Bodegones
Bodegones Pintados con Acrílico Sobre Lienzo
Pintora Margarita Rosa Gómez
Pintura Bodegón Fácil de Pintar

Bodegones fáciles de Pintar
Cuadros de Bodegones
Bodegones Pintados con Acrílico Sobre Lienzo
Bodegón con Flores y Granadillas
Pintora Margarita Rosa Gómez
Pintura Bodegón Fácil de Pintar

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