24 feb 2013

Carmencita (1924), CORINTH



Pintor: Lovis Corinth
Título: “Carmencita”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1924
Medidas: 130 X 90 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
STADELSCHES KUNSTINSTITUT, FRANKFURT ALEMANIA

·         Carmencita es un retrato de la esposa de Corinth, Charlotte, vestida a la española para un baile de disfraces. Pintada el año anterior al de la muerte del artista, con- tiene muchas de sus más importantes características. Corinth fue mucho más un naturalista y un seguidor de Hals y de Jordaens que un impresionista. Los colores son fuertes y aplicados en capas gruesas, especialmente en el encaje negro sobre seda amarilla, y en las flores rojas que la modelo lleva en la cabeza. Una luz roja resplandece desde un candelabro y se refleja en los muebles que aparecen en el fondo.

La obra tiene esa cualidad de instantánea de la pintura de Hals; la pincelada es rápida, firme y atormentada. El efecto conjunto es natural y vigoroso. Tal vez éste no sea un retrato halagador -la señora Corinth, por aquel tiempo, ya no era joven ni esbelta-, pero resulta hábil, honesto y afectuoso, típico del sistema de pintar de Corinth y de su especial cualidad de caritativa comprensión hacia sus modelos, todo lo cual, combinado con la velocidad a que pintaba, hace que sus retratos tengan tanta vida. En este estudio está expresada una gran emoción: no es un sentimentalismo enfermizo, sino cálido y humano, muy parecido a la propia vida.

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23 feb 2013

Tigre blanco en paisaje



Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes

Tigre Blanco en Paisaje
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Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
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Tigre Blanco en Paisaje
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Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
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22 feb 2013

Paisaje veneciano clásico al óleo, El palacio de los Dogos, 1770



Pintor: Francesco Guardi
Título: “El palacio de los Dogos”
Paisaje veneciano famoso
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1770
Medidas: 56,5 X 74,3 cm
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos de Venecia 
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
NATIONAL GALLERY, LONDRES

   El palacio de los Dogos, Venecia ilustra la preocupación de Guardi por la refracción de la luz en los edificios, las personas y el agua. Los detalles arquitectónicos de los edificios aparecen aún claramente definidos, pero se observa ya como un aire brumoso general. El agua del canal cabrillea y se mueve; los gondoleros son diminutas manchas de color que reflejan la luz; los edificios del fondo empiezan a desaparecer en la atmósfera. Toda la escena, las casas lo mismo que las embarcaciones, parecen estremecerse como si sus cimientos fuesen inmateriales. La Venecia de Guardi no es recortada y definida, sino vaga y como de ensueño. La ciudad está retratada como "el material con que se confeccionan los sueños", impalpable, inalcanzable casi, y, sin embargo, reconocible, con líneas suaves y puntitos de luz que atraen la mirada. La pintura es una visión fantástica y lírica de uno de los lugares más hermosos del mundo.
   





Olla de barro en bodegón



Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Fresas y Olla de Barro
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones

Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Olla en Barro y Cerezas Pintadas al Óleo
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones

Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Olla de Barro y Duraznos
Pintor Gabriel Hermida
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Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Jarra de Barro y Naranjas Pintadas en Óleo
Pintor Gabriel Hermida
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Olla de Barro en Bodegón
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Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Olla en Barro y Naranjas
Pintor Gabriel Hermida
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21 feb 2013

Hombre y mujer contemplando la luna, 1819, Friedrich



Pintor: Caspar David Friedrich, FRIEDRICH
Título: “Hombre y mujer contemplando la luna”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1819
enamorados Medidas: 34 X 44 cm
Paisajes a media noche con
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
NATIONAL GALLERY, LONDRES



·         El romanticismo de Friedrich llegó al extremo de que nunca firmó sus pinturas, porque creía que un cuadro debía tener suficiente personalidad para que se le pudiera reconocer por su técnica y por su ambiente, así como por su tema. Hombre y mujer contemplando la luna es un hermoso ejemplo de su estilo poético, soñador, y de su técnica y colorido suave, apagado. Dos figuras solitarias y oscuras contemplan en silencio el valle, mientras permanecen medio ocultas, como espectros, para observar la pálida luna en una atmósfera poética y soñadora, realzada por la extraña forma de las ramas de un árbol.


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Odalisque couchée, 1814, óleo sobre lienzo, Ingres



Pintor: Jean Auguste Dominique lngres, INGRES
Título: “Odalisque couchée”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1814
Medidas: 89 X 162 cm
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos
Escena de batalla y guerra de la revolución Francesa
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA


·         Odalisque couchée, conocida como La grande odalisque, es uno de los mejores cuadros de lngres y da un claro indicio de sus aficiones exóticas. El uso de una mujer sola en pintura clásica, la « Venus» del Renacimiento, era lo que podía esperarse de un francés que admiró tanto el arte italiano que pasó buena parte de su larga vida en Italia, copiando no sólo las obras de Rafael, sino también las de otros «primitivos». La variante de lngres sobre el tema de Venus es significativa, y en esta Odalisque retrata a su modelo italiana en un escenario pseudo oriental, completado con un mobiliario fastuoso: un abanico meticulosamente reproducido, adornado con joyas y plumas de faisán, lujosas sedas y joyería oriental. Pero lngres ha hecho mucho más que esto; en su búsqueda de la pureza, de la perfección y de la belleza ideal, ha alterado sutilmente las formas, alargando los brazos y el torso, recreando la figura en la misma medida que subsiguientemente ayudó a recrear el concepto de arte. Renoir, Degas, Modigliani, Picasso, Miró, Gorky, y de Kooning, recibieron todos la influencia de las cualidades abstractas de la línea de lngres y de sus formas voluptuosas, y cada uno de ellos, a su manera, incorporó ciertos elementos de lngres a su propia pintura.
    



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20 feb 2013

Crispis y Scapin, 1858-1860, Honoré Daumier




En Crispin y Scapin, Daumier orienta su luz de una manera que descubre sorprendentemente la personalidad del criado villano en la obra de Moliére. La realidad del granuja aparece a la vista. Y le consideramos como Daumier, con maestría soberbia, nos lo muestra.

Pintor: Honoré Daumier, DAUMIER
Título: “Crispis y Scapin”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1858-1860
Medidas: 60,5 X 82 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA


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Cuadros famosos



El campanario de Douai, 1871, Corot,



Pintor: Jean Baptiste Carnille Corot
Título: “El campanario de Douai”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1871
Medidas: 46 X 36,7 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA



·         El campanario de Douai es un triunfo del último período de la vida de Corot. Combina el claro sentido del dibujo, que había aprendido de los paisajistas clásicos, con sus propias armonías delicadas. Pintó esta escena desde la ventana del primer piso de una casa que daba a la calle. Pintando desde aquella ventana en dieciocho ocasiones distintas, entre las dos y las seis de la tarde, añadió y sustrajo mucha pintura a medida que su visión y apreciación de la escena se iba haciendo más profunda. Una vez hubo captado el efecto total que estaba a punto de conseguir sobre el lienzo, no dejó de pintar con detalle exquisito la cúpula del campanario. A diferencia de su contemporáneo Delacroix, que, por lo general, pintaba hombres participando en las acciones y las miserias de la vida, Corot insuflaba a sus pinturas una serena poesía inspirada en su propia visión de la Naturaleza y la vida. Esta visión no es fantástica, porque está enriquecida por la mirada de un experto observador del mundo que le rodea. 

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19 feb 2013

Las espigadoras, 1857, Jean Francois Millet



Pintor: Jean Francois Millet, MILLET
Título: “Las espigadoras”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1857
Medidas: 83,5 X 109 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA

·         La obra maestra de Millet, Las espigadoras, fue atacada por expresar principios políticos socialistas y subversivos. Theodore Rousseau, otro pintor de la escuela de Barbizon, ayudó a Millet durante este período, y también en su carrera posterior. Las espigadoras, lejos de ser un cuadro político, fue revolucionario sólo por su efecto en el arte. El tema de la pintura, la posición simbólica de las figuras y la profunda guietud que expresa, son únicas en la historia del arte, hasta los tiempos de Millet.


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