20 feb 2013
·
El
campanario de Douai es un triunfo del último período de la vida de Corot.
Combina el claro sentido del dibujo, que había aprendido de los paisajistas
clásicos, con sus propias armonías delicadas. Pintó esta escena desde la
ventana del primer piso de una casa que daba a la calle. Pintando desde aquella
ventana en dieciocho ocasiones distintas, entre las dos y las seis de la tarde,
añadió y sustrajo mucha pintura a medida que su visión y apreciación de la escena
se iba haciendo más profunda. Una vez hubo captado el efecto total que estaba a
punto de conseguir sobre el lienzo, no dejó de pintar con detalle exquisito la
cúpula del campanario. A diferencia de su contemporáneo Delacroix, que, por lo
general, pintaba hombres participando en las acciones y las miserias de la
vida, Corot insuflaba a sus pinturas una serena poesía inspirada en su propia
visión de la Naturaleza y la vida. Esta visión no es fantástica, porque está
enriquecida por la mirada de un experto observador del mundo que le rodea.
Cuadros famosos
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
el campanario de douai
,
Jean Baptiste Carnille Corot
,
oleos clasicos
,
paisaje urbano al oleo
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
19 feb 2013
·
La
obra maestra de Millet, Las espigadoras, fue atacada por expresar principios
políticos socialistas y subversivos. Theodore Rousseau, otro pintor de la
escuela de Barbizon, ayudó a Millet durante este período, y también en su
carrera posterior. Las espigadoras, lejos de ser un cuadro político, fue
revolucionario sólo por su efecto en el arte. El tema de la pintura, la posición
simbólica de las figuras y la profunda guietud que expresa, son únicas en la
historia del arte, hasta los tiempos de Millet.
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
cuadros clasicos
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
las espigadoras e millet
,
oleos clasicos
,
paisajes campesinos europeos oleos
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
·
Le
déjeuner sur l´ herbe se basaba en una composición de Rafael, pero también
tenía cierta semejanza con el Concierto Pastoral de Giorgione. Lo mismo que
Olympia, este otro cuadro de Manet fue considerado escandaloso y sorprendente
porque su conocida modelo aparece completamente desnuda en un parque a orillas
del Sena, junto con dos caballeros totalmente vestidos. Uno de ellos es el
hermano de Manet. En realidad, Manet pintó estos cuadros con una indiferencia
sabría y firme, según la tradición del Arte, que es a la vez perfecto y
revolucionario.
Enlace relacionado:
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
arte que hace historia
,
cuadros críticos
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
le déjeuner sur i´ herbe
,
manet obras
,
oleos clasicos
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
,
pintura critica
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
·
Sus
agudos poderes de análisis visual le llevaron a captar los movimientos habituales
y las actitudes básicas de bailarinas, músicos, acróbatas, cantantes, e incluso
de modistas y lavanderas. Sentía un interés ardiente por la forma humana y
todas sus acciones y estudió la repentina distorsión de las figuras en
movimiento. Por este motivo, a menudo pintó el mismo tema docenas de veces. Fin
d' arabesque, combina su visión doble de ensueño y realidad. En primer plano,
la bailarina con el ramo de flores está haciendo una reverencia. Mediante una
técnica de sobreexposición a la luz, Degas la revela tal como la ve el mundo
fantástico de la danza y el ojo objetivo del pintor. Las bailarinas del fondo,
en diversas posiciones de reposo, revelan la comprensión profundamente irónica
de Degas respecto al mundo de la danza que tan bien conocía.
Enlace relacionado:
Cuadros famosos
Enlace relacionado:
Cuadros famosos
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
cuadros de bailarinas
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
Edgar Hilaire Degas
,
fin d' arabesque
,
las bailarinas de degas
,
oleos clasicos
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
18 feb 2013
·
La
isla griega de Citérea fue, según la leyenda, la primera tierra que tocó la
diosa Afrodita al salir del mar. En los tiempos antiguos, hubo en la isla un
famoso templo dedicado a Afrodita. Las damas y caballeros elegantes retratados
en El embarque hacia Citérea han decidido realizar un peregrinaje hacia el
amor. La embarcación les espera. El paisaje imaginario y exuberante basta para
ayudarles en la elección. En cierto modo, son amantes cortesanos que tratan de
marcharse a una tierra de felicidad que, naturalmente, yace envuelta en la bruma.
De derecha a izquierda, Watteau coloca a parejas en estado progresivo de aceptación.
Son captadas en un momento de su danza de vida. Esa danza revela su deseo de
perfección y de permanencia del amor, pero, sin embargo, la isla del amor está
a una distancia indeterminada, más allá de toda medida. Porque la magia poética
de la escena describe únicamente un sueño.
Enlace relacionado:
Cuadros famosos
Enlace relacionado:
Cuadros famosos
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte del renacimiento
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos renacimiento
,
paisajes clasicos al oleo
,
paisajes del renacimiento oleo
,
pintor paisajista clásico
,
pintores paisajistas del renacimiento
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)