2 mar 2013
Bodegones con Tazas Pintados en Acrílico y Pastel Bodegones Pintura Acrílico y Pastel Sobre Cartón Bodegones Tazas Pintor Renzo Rapacioli |
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1 mar 2013
En
Muchachas en el puente, la línea puede verse en el agua, en la tierra y en las
ramas oscuras de los gigantescos árboles. También puede notarse aquí su uso de
las superficies amplias y llanas de color fuerte, puro, similares a las
utilizadas por Gauguin. Un sosiego sombrío planea sobre esta escena. Las
muchachas están juntas; sin embargo, cada una permanece aislada. Se mantienen
silenciosas ante la grandeza de la noche veraniega, formando un extraño
contraste sus vestidos brillantes con el agua oscura que hay más abajo, y con
el verdor sombrío de los árboles que dominan, no sólo a las muchachas, sino los
edificios blancos, al mismo tiempo que empequeñecen la luna, símbolo de
esperanza.
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· En
sus pinturas religiosas, no encontramos ninguna de las representaciones
tradicionales de personajes o acontecimientos. De hecho, Nolde trata de
destruir toda la historia tradicional de hechos bíblicos, tal como la hemos
heredado de la literatura y el arte. A fin de recibir todo el impacto de una
pintura como Cristo entre los niños) hemos de tratar de olvidamos de nuestras
ideas convencionales respecto a cómo sería representada esta escena por los
maestros clásicos. Hemos de depender del color y de la expresión elemental,
como signos del propuesto significado emocional de la obra. Estos signos sólo
parecerán oscuros si rehusamos aceptar los colores en sí como fuente de valor y
de significado.
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28 feb 2013
· La
Orana Maria (Ave María) fue pintado en 1891, durante el período tahitiano de
Gauguin. Este era un místico y pintó cierto número de cuadros religiosos. En
una carta fechada en 1892, describió parcialmente esta obra de la manera
siguiente: «Un ángel con alas amarillas muestra a dos mujeres tahitianas a
María y a Jesús, también tahitianos.» Se trata de un hermoso ejemplo de estilo
innovador de Gauguin: una síntesis de las formas artísticas de Oriente y del
estilo sencillo del arte primitivo, interpretado por un gran artista francés.
La mayor contribución de Gauguin al arte moderno fue la tremenda expansión del
concepto de arte y una comprensión de las artes primitivas. Al enfatizar la
importancia en pintura de la decoración, de la superficie, de las armonías de
colores puros, intensa y arbitraria, sin luces ni sombras, Gauguin se convirtió
en uno de los pintores más originales en la historia del arte.
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· Vincent
Van Gogh inició su trabajo serio de artista en 1880, al cumplir los veinte siete
años. Antes de esto, sólo había realizado varios dibujos ocasionales, alguno de
los cuales aparece en sus primeras cartas a su hermano Theo. Van Gogh se
convirtió en pintor debido a que le habían fallado otros medios de expresión.
Durante los primeros dos o tres años después de dejar la religión, Van Gogh
dedicó la mayor parte de su tiempo al dibujo. Su primitiva pintura «holandesa» se caracteriza por la utilización
de colores oscuros, formas pesadas y temas inspirados en los campesinos holandeses
y belgas, y en su trabajo. Después de su llegada a París, en 1886, tuvo lugar un
cambio total en su paleta y en sus temas. Adoptó las técnicas impresionistas,
especialmente el concepto puntillista de Seurat, y pintó flores, vistas de
París y retratos que le permitieron experimentar aquellas nuevas ideas.
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rosas y anémonas
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van gogh
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vincent van gogh
Ubicación:
París, Francia
27 feb 2013
En La Parade, Seurat se apartó por primera vez del uso de la luz del
sol, a cambio de una escala independiente de valores lumínicos que funcionaba
de acuerdo con intenciones psicológicas, abstractas, formales. Al obrar así,
inició una profunda ruptura con los impresionistas. Al mismo tiempo, dio un
gran paso adelante como progenitor, junto con Cézanne, de la principal
corriente de la pintura moderna, todavía por llegar. Seurat comparaba la sonora
dignidad de La Parade con los mármoles del Partenón, debidos a Fidias : «Quiero
mostrar al hombre moderno situado igualmente en frisos, reduc1do a lo esencial,
colocarle en cuadros dispuestos en armonías de color - mediante la dirección de
los tonos -, en armonías de líneas - por medio de su orientación -, líneas y
colores entenados entre sí».
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george seurat
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la parade oleo sobre lienzo
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Seurat vida biografia
· Retrato
de la madre del artista es su obra más famosa, demostrativa de esta doctrina.
La situación del cuadro en la pared, los reflejos delicados de la luz en la
cortina, y la composición en general, poco corriente, demuestran hasta qué
punto Whistler había absorbido el arte japonés, además del europeo. (Para
rendir tributo a su interés y amor por el arte oriental, Whistler adoptó como firma
una mariposa.) Retrato de la madre del artista fue titulado originalmente
Arreglo en gris y negro, y Whistler escribió que el público no sentiría ningún
interés por la identidad de la modelo, su madre. Este fue el sistema que utilizó
Whistler para demostrar claramente que consideraba al sujeto como algo sin
excesiva importancia, excepto como vehículo para los elementos más formales de
la pintura.
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James Abbott McNeill Whistler
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retrato de la madre del artista
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
26 feb 2013
· La
Goulue en el Moutlin Rottge muestra a la lavandera alsaciana que primero fue
bailarina y después estrella del Moulin Rouge, hasta acabar como domadora
callejera de animales. Aquí aparece en el pináculo de su carrera, nítidamente
contrastada sobre un oscuro fondo teatral, cogida del brazo de una mujer más
joven, cuyo rostro es tan duro como el de ella, aunque más lozano. Esta
excelente pintura capta toda la atmósfera de Montmartre en 1890: alegre, dura, belicosa,
pero sin compadecerse de sí misma.
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·
Odalisque
au jauteif es uno de los diversos cuadros que realizó sobre el mismo tema. El
color, con una audaz combinación de rojos, crea el ambiente; el diseño crea la
atmósfera; la pose crea la psicología. Color, diseño y pose se combinan en un
cuadro totalmente unificado. Esta misma unidad puede encontrarse en cualquier
obra de Matisse. Todos sus cuadros parecen rebosar de esta misma comprensión y
deleite por las formas de la Naturaleza.
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henri matisse
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odalisque au fauteil
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25 feb 2013
·
Jarro
de flores: la amapola, un ejemplo típico, es uno de los más hermosos. El color
es exquisito en contraste, en pureza de tono y en fidelidad a la naturaleza.
Las frágiles amapolas tienen una calidad que casi se puede palpar, lo mismo que
la etérea gipsófila, la consuelda de pesada corola y las frescas hojas verdes.
El fondo queda difuso, como el que podrían percibir los ojos de un hombre
interesado principalmente en las manchas de color de las flores en sí, y en las
brillantes sombras que producen en el jarrón que las contiene.
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