30 may 2022

Bodegones, Luz Celestial y Mágica, Pintura Hiperrealista de Michael Zigmond



Frutas y otros objetos iluminados casi de forma celestial con luz artificial o rayos solares son el estilo hiperrealista en los bodegones de  Michael Zigmond artista nacido en Sandusky, Ohio EE-UU. Recibió su título en 1984 como maestro en Bellas Artes de la Universidad Estatal Bowling Green destacándose como uno de los mejores estudiantes.

Cuadros hiperrealistas con frutas y otros objetos
Mágicos bodegones
Celestiales pinturas de bodegones con frutas
Hiperrealismo celestial en cuadros con frutas pintados en óleo sobre lienzo
Bodegones celestiales en mágicas pinturas
Él atribuye los temas de sus cuadros, todos ellos derivados de su inmediata "realidad", de su fascinación por los efectos creados por la luz intensa a objetos cotidianos. Sobre el tema de la iluminación Michael  dice: “Las abstracciones de la Luz y la Sombra, pueden hacer que el aspecto normal del bodegón se transforme en transitoriamente el algo especial e inquietante”.
Frutas en cuadros hiperrealistas
Pinturas de bodegones celestiales con peras


Bodegón hiperrealista con flores en jarrón de cristal

Frutas en hiperrealismo mágico







Lienzos en hiperrealismo con bodegones mágicos y celestiales
Objetos en pinturas hiperrealistas
Bodegones celestiales pintados a mano en hiperrealismo
Luz mágica en bodegones

El mismo Zigmond llama a su proceso creativo de trabajo como descriptivo-fusionado con referencia fotorrealista y de observación directa, con una sensibilidad hacia la tensión entre dos y cualidades tridimensionales. "No deja de ser gratamente sorprendido” por la variedad con que la naturaleza (frutas, flores y elementos del hogar), de las cosas puede proporcionar ingredientes adicionales bastante especiales en una composición.

Sus bodegones de corte hiperrealista han sido expuestos amplia y exitosamente en diversas ciudades de los Estados Unidos, Francia, e Inglaterra  y muchas de sus piezas están incluido en importantes colecciones corporativas y gubernamentales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario