6 jul 2016

Coloridos Pájaros y Paisajes en la Pintura de James Hautman



Cuadros de pájaros en paisajes con flores
Paisajes con aves pintados al óleo sobre tela
Pinturas hiperrealistas de pájaros
Vida silvestre aves pintadas al óleo
Pinturas de pájaros
Hiperrealismo género de pintura americana 
Artista de la fauna y vida silvetre norteamericana, James Hautman, nacido en 1964 en Minnesota. Pintor hiperrealista ganador de tres competencias federales del popular concurso “Duck Stamp”.
El artista de la fauna James Hautman se ha establecido como uno de los talentos más dinámicos y emocionantes pintores de la nueva generación de artistas de la fauna y vida silvestre.


Paisaje natural selvático con tucán 



Cuadros de pájaros en paisajes con flores
Paisajes con aves pintados al óleo sobre tela
Pinturas hiperrealistas de pájaros
Flores y aves al óleo cuadros 
Vida silvestre aves pintadas al óleo
Pinturas de pájaros
Hiperrealismo género de pintura americana 












Cuadros con patos en paisajes con flores
Paisajes con aves pintados al óleo sobre tela
Pinturas hiperrealistas de patos
 aves al óleo  
Vida silvestre patos pintados al óleo
Pinturas de patos

La precisión, la atención al detalle y el impacto dramático en el trabajo pictórico de Jim Hautman es lo que llama la atención en sus pinturas de animales. Las pinturas de Jim Hautman se han expuesto en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el Instituto Smithsonian, el Museo Leigh Yawkey Woodson Art y en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Pato volando, pintura artística al óleo
En 1990 se convirtió en el artista más joven ganando el concurso de sello de “Pato Federal”( Federal Duck stamp). Repitió  al  ganar nuevamente en 1995, cuando su pintura “Ánade Real” recibió el primer puntaje. En 1998, Jim empató su propio récord al ganar el sello del “Pato Federal” 1999-2000 con otra puntuación perfecta.
Pintura al óleo del pato “Ánade Real” , estampilla estatal con imagen de esta hermosa ave emblemática de USA
En 1991, fue comisionado por el gobierno australiano para pintar su sello Duck Federal, y fue nombrado Ducks Unlimited Artista Internacional del Año. En 1996, una pieza de tamaño natural realizada por el pintor  fue puesto en exhibición permanente en el Museo Postal Nacional del Instituto Smithsonian en Washington, DC ., además su nombre y la pintura se utilizaron en la película ganadora del Oscar " Fargo ".
Jim o James viene de una familia de formación artística, cinco de sus integrantes son reconocido pintores, que incluye una hermana, su madre y dos hermanos que también son artistas profesionales. Entre los tres hermanos que han ganado varios  concursos federales de sobre la estampa o sello del Pato, ganando en ocho ocasiones.
Para sus cuadros, James toma el mismo fotografías de aves, patos y otros animales que llegan a su propiedad rural. La convivencia y cercanía con los animales ha despertado un amor inusitado, pasión que lleva a plasmarlos en sus cuadros.
La mayoría de sus cuadros son pajaros en su habitat natural, composiciones en las que las coloridas aves posan plantas con flores, volando o simplemente disfrutan de un baño en el arroyo, sus pinturas estan realizada en un tremendo estilo hiperrealista que deja perplejo no sólo a personas del común, sino a pintores que se asombran del gran detalle en cada una de sus pinceladas.  

En esta entrega haremos un compendio de cuadros de aves que considero son los más bonitos tanto por el trabajo compositivo, la fuerza del color y el realismo de sus pinceladas.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario