Buscar:

lunes, 9 de octubre de 2017

Retratos de indios, mineros y vaqueros western, hiperrealismo de Alfredo Rodríguez


Conocido por los temas de indios, mineros, vaqueros y personajes de la época dorada del western americano, su nombre es más popular en los estados Unido que en su propio país, me refiero a Alfredo Rodríguez  (1954), pintor retratista hiperrealista, originario de Tepic, Nayarit, una bonita y pequeña ciudad al noroccidente de México  cerca de la reserva indígena Huichole, lugar donde heredó su pasión por temas indigenistas.
Un papel importante juegan los paisajes y los personajes de una época dorada pero difícil de Norteamérica, En la imagen un grupo de mineros durante la extracción del oro en algún río de la geografía del oeste de California.  

De niño mientras su hermanitos y amigos se distraían con los juegos típicos de los niños, él prefería dibujar y pintar con las acuarelas que su madre le regaló en uno de sus cumpleaños.


 hiperrealismo-indios-vaqueros-paisajes-retratos
Caballos y vaquero cruzando el rio, pintura realista de Alfredo Rodriguez, pintor mexicano radicado en Estados Unidos.

Retrato al óleo sobre tele de niña rezando antes de comer.  Arte figurativo

El cazador del oeste luce su rifle mientras observa la lejanía del paisaje congelado, retrato hiperrealista de la época dorada del oro americano  

Mineros sacando oro del rio

Retrato de indios en plena cacería 

Indio sentado 

Retrato familiar, recreación del padre de familia construyendo una carreta d juguete para su pequeño hijo. 

A temprana edad y sin ninguna orientación, Rodriguez empezó a realizar retratos, se inspiraba en los compañeros de la escuela y personajes de su propia familia, a partir de esa época empezó a sentar las bases de lo en el futuro sería su pasión y estilo como pintor, el retrato hiperrealista.
Indios apaches en el paisaje americano del oeste


Rodríguez, hace parte de la Asociación Americana de Artistas Indígenas y Vaqueros, estableció con éxito un estudio en Corona, California. En sus cuadros priman los colores intensos con representaciones costumbristas de la época dorada de la minería de personajes simbólicos del oeste americano como  retratos familiares, indios, hombres campesinos, vaqueros, en escenarios como montañas, desiertos, ríos, y aldeas indias entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores