5 jun 2017

Nueva serie de caballos en estampida al óleo, Don Griffiths



Múltiples circunstancias pueden ocasionar una estampida, en ocasiones estas carreras desbocadas puede terminar fatalmente. Las estampidas de animales, en especial de caballos, tienen su encanto particular y ha sido la inspiración en los cuadros de Don Griffiths, un pintor entregado a la pintura de la vida silvestre. Sus pinturas son de corte realista, pinta todo tipo de animales, paisajes, retratos y todo tipo de encargos, sin embargo me ha dejado impresionado con el cuadro de caballos en estampida, imagen que comparto en este post. 
Caballos en estampida corriendo en el desierto de Arizona, pintura realista de Don Griffiths
Estampida de caballos cuadro pintado al óleo sobre tela
Caballo corriendo huyendo de la tormente que se avecina. 
La estampida pintada en óleo, hace mención de 9 corceles que corren despavoridamente a causa de del estruendo de un rayo que anuncia la venida de una tormenta, asustados los caballos salvajes, corren para alejarse del peligro. Es un momento de belleza y movimiento puro donde además de las bestias corriendo, se aprecia la magnitud del paisaje y el poder de los elementos climáticos.
Te puede interesar: 

Diligencia o carreta del oeste con caballos corriendo en el árido desierto, paisaje del pintor norteamericano Don Griffiths 

Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, Don Griffiths estudió en Williams & Mary College en Virginia, luego se matriculó en el Centro de Arte en Los Ángeles, para después pasar a la Universidad Estatal de California en Sacramento donde recibió título en Bellas Artes y una maestría. Después de vivir en California por más de 40 años, él y su esposa Terry se trasladaron a la Florida donde fundaron una nueva galería de arte donde promocionó sus obras y las de otros artistas. En 2008, la galería fue cerrada y ahora el arte de Don se ofrece en línea.
Paisaje al óleo
Ha sido director artístico de “Quarter Horse de la Costa del Pacífico” e ilustrador profesional de diversas publicaciones, además, ha producido trabajos para numerosas portadas de revistas. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Field and Stream, Outdoor Life, Ducks Unlimited, Gun Digest, Western States Angus News y Southwest Art por nombrar solo algunos. Griffiths también ha realizado varias cubiertas para los libros y discos incluyendo los defensores de Álamo de Bill Groneman y la defensa de una leyenda.
Leopardo pintura realista de la vida silvestre 
Don ganado diversos premios en torno a su carrera como artista plástico, se destaca el premio de oro por “Best of Show” en Columbia de 1975, en 1978, obtuvo su “One Man show” en La Galerie Mouffe en París, fue nombrado Artista del Año por la Federación de Vida Silvestre de California en 1986, Artista del Año por el Club de Safari de Sacramento en 1988 y Artista del Año por la Asociación de Historia y Campo de Batalla de Custer en 1996.
La obra de Don Griffiths la encontramos técnicas variadas como el óleo, acuarelas y acrílicos, disfrutando de la pintura de todos y cada uno de los temas que realiza. Los diversos viajes de Griffiths lo han llevado a conocer muchas zonas y paisajes del mundo incluyendo África donde trabajó en 1987 en una serie de fauna y piezas históricas referentes a la guerra Anglo-Zulu.
Te puede interesar: 
La pasión de Don por la pintura es innegable, sus obras las podemos encontrar en diversos portales de arte como Fine Art AméricaEbay, Mutualart, Askart y otras donde presenta un catálogo variado de obras a las cuales se puede acceder fácilmente. Yo sigo dispuesto y empeñado a que pronto conseguiré una de sus pinturas referentes a estampidas de caballos salvajes.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario