13 jun 2017

Paisajes, retratos y bodegones realistas pintura de Joseph Q. Daily, USA -1981



retratos-y-bodegones-paisajes-realistas-de-retratos-joseph-q-daily
Pinta de todo, retratos, paisajes y exóticos bodegones, me refiero al trabajo realista de Joseph Q. Daily, pintor nacido en 1981 en Nueva York, EE-UU.
Retrato masculino con caballo en medio de paisaje natural, pintura realista de Joseph Q. Daily, 

Daily ha estado haciendo fotos durante el tiempo que puede recordar. Hijo de dos ilustradores, comenzó su formación artística formal en la escuela secundaria y continuó su educación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde obtuvo por méritos una beca de cuatro años. El tiempo de Joseph en la universidad profundizó su amor el tema del  rostro y lo que representa.
Paisaje con casa americana, pintura realista al óleo 
Comenzó a trabajar profesionalmente como pintor de retratos inmediatamente después de la graduación. Dos años después, ganó el Best of Show y el People's Choice Award en el prestigioso Concurso Internacional de Retrato de Portrait Society of America.
Bodegon en mesa de madera con copa de vino tinto, calabaza, cuchillo, cebollas rojas y blancas
Desde entonces, Joseph ha pintado más de cien retratos, paisajes y bodegones por encargo, y su trabajo se cuelga en colecciones a través de América del Norte y el Reino Unido. Siempre que puede, Daily disfruta de la búsqueda de composiciones en jardines, campos y bosques.
Bodegón con frutas y verduras sobre mesa con mantel azul, claramente se ve un estilo realista con un toque de claro oscuro. 

Durante los últimos doce años, me he ganado la vida pintando diversos cuadros de paisajes, retratos y bodegones a comisión. Sin embargo lo que más le gusta es pintar a la gente, esta práctica de retrato requiere que permanezca largas horas en el estudio, aislado del mundo natural, usando la fotografía como mi referencia principal.
Paisaje del bosque con camino de terracería, cuadro realista la óleo 

El aislamiento prolongado en su taller a causa de su trabajo como retratista, la ha llevado a tener un aprecio profundo por la naturaleza la cual ha sido una inspiración siempre presente en sus pinturas.
Retrato de profesora de química, pintura hiperrealista al óleo sobre tela, arte realista pintura moderna contemporánea de Joseph Q. Daily

Al preguntarle sobre la conexión entre la naturaleza y sus retratos ha dicho. “No hay vuelta alrededor de las leyes de la naturaleza, nadie puede desafiarlas. Dios es el poder que activa las leyes naturales; el poder que nadie ha captado o visto, pero cuyos efectos están presentes en cada uno de los seres vivos, cada día, cada hora, en cada fracción de segundo, se debe intuir, observar y sentir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario