13 may 2020

Tesoros emplumados del Huila en fotografía




el encanto reserva ecoturistica y natural de las aves
El Encanto reserva ecoturistica. Un lugar encantado por las aves y la naturaleza. La reserva se encuantra en el municipio de Palestina Huila - Colombia

El departamento del Huila es un lugar maravilloso para los amantes de la fotografía, cuenta con paisajes maravillosos y una gran biodiversidad.
Para los “pajareros” opitas existe un lugar preferido para la fotografía de aves en el Huila; El Encanto, una bella reserva natural y eco-turística ubicada a escasos dos kilómetros del municipio Palestina al sur del Huila.

Fotografía de Henry Tovar

Es una pequeña finca de escasos 5 kilómetros de extensión pero con una gran cantidad de aves que viven o pasan por la reserva a disfrutar de un descanso o alimento que nunca falta. Son 298 especies de aves que se han registrado en el Encanto, un poderoso imán que atrae fotógrafos de todas las latitudes en especial del Huila.
Fotografía de Henry Tovar

Hasta el lugar han llegado reconocidos fotógrafos opitas para “pajariar” y hacer fotografias de aves. Destacan imágenes de Henry Tovar Gómez, Cesar Augusto Rincon Gonzalez, Martin Borrero Urbanski, Oscar Javier Castillo, Guillermo Martin Moreno, Alexandra Mañosca, entre otros amantes de las aves.
Fotografía de Martin Borrero Urbanski

Aunque la fotografía de aves es un hobbie, los artistas mencionados han aprovechado las imágenes capturadas para participar en algunas exposiciones como Birdin Art realizada en la Universidad Surcolombiana, “Munay Huila” en Bodua Café, “Periclitatur” e “InTangibles de la Imagen” en España, entre otras para hacer dar a conocer la importancia y la belleza de los tesoros emplumados que se encuentran en nuestro departamento.
Fotografía de Martin Borrero Urbanski

En las muestras fotográficas se han dado a conocer especies de aves como toches montañeros, gorriones, Gallitos de roca, águilas, mirlas, toches pico de plata, tángaras de múltiples colores, variedad de carpinteros, eufonías, azulejos, toritos cabecirrojos, girolas, la palmera, muchileros, entre otros.
Fotografia de Cesar Rincon Gonzalez

El Huila es un destino con infinidad de opciones de destinos a visitar, en torno al avi-turismo nuestro departamento registra 768 especies, un gran número de aves que esperan sean fotografiadas, protejamos y disfrutemos en su ambiente natural. Anhelamos que esta pandemia que azota sin piedad al planeta, termine pronto para disfrutar de la vida sanamente y en armonía al planeta.
Fotografia de Cesar Rincon Gonzalez


Fuentes de información: 



No hay comentarios :

Publicar un comentario