23 jun 2019

"Encuentros emplumados", fotos de aves de Cesar Rincon



Aramides cajaneus, foto de Cesar Augusto Rincon Gonzalez, fotografo de Colombia


Buscando imágenes de aves por internet, encontré las fotografías de Cesar Augusto Rincon Gonzalez, un fotógrafo colombiano apasionado por los animales en especial los pájaros.

Butorides striata / Cesar Augusto Rincon Gonzalez


Les comparto algunas aves del Huila; la belleza de colores y cantos son hermosos, las fotos fueron tomadas en el humedal los Colores de la ciudad Neiva. Las aves ese encuentran con sus nombres científicos, .
Butorides striata juvenil fotografia de Cesar Augusto Rincón Gonzalez 

Colombia es un país privilegiado por su ubicación, lo que hace que sea un punto estratégico para las aves, cuenta con el veinte por ciento de las especies existentes en el mundo. La nación sudamericana  es el territorio con el mayor número de especies de pájaros del planeta.
Aramides cajaneus Cesar Augusto Rincón Gonzalez
Fotos tomadas en el Humedal Los Colores de la ciudad de Neiva Huila Colombia

"Me siento privilegiado de vivir en un país como Colombia, sus paisajes, sus aves; por donde quiera que salgo veo o escucho el trino de los pajaritos, es tema de satisfacción y felicidad para mí", sostiene Cesar Rincon cuando habla de las aves de Colombia.
Chrysomus icterocephalus. Cesar Augusto Rincón Gonzalez
Imágenes captadas en el Humedal Los Colores de la ciudad de Neiva Huila Colombia

Rincon Gonzalez se encuentra en el Huila, una región rica en biodiversidad y cuenta con todos los pisos térmicos, lo que hace de área propicia para todo tipo de aves.
Coereba flaveola, Cesar Rincón Gonzalez, fotografo de Colombia
De la serie Aves del Huila

En este post compartiremos algunas de las aves que el fotógrafo colombiano a compartido en rede sociales, según el autor dice que son fotos de aves del Huila.
Dendrocygna autumnalis, fotos del colombiano Cesar Rincón

"Mis fotos no serán las bonitas, pero me encanta el momento de fotografiar mis emplumados, ese instante íntimo de libertad en que el ave me mira y está atento a cualquier peligro, esa mirada del pequeño animal establece un vínculo de complicidad, es un momento mágico que me encanta capturar"; dice Cesar Rincon al referirse a las salidas de campo para tomar fotos de pájaros.
Cesar Augusto Rincón Gonzalez
Eucometis penicillata

No es necesario salir de Neiva para ver hermosas aves, estas fotos fueron tomadas en el  humedal los colores, donde habitan 92 especies de aves, según estadísticas de la plataforma Ebird. 
Milvago chimachima por Cesar Augusto Rincón Gonzalez
Aves del Huila / Colombia 

El humedal está localizado en el barrio del mismo nombre, en el área del Tesoro, sin embargo la laguna la están secando por ambiciones urbanísticas, es una lastima el daño ocasionado al ecosistema, ya que además de aves lo habitan otro tipo de animales.
Porphyrio martinica fotop de cesar rincon gonzalez
Porphyrio martinica, Cesar Augusto Rincón Gonzalez

Además del humedal los Colores existen otros lugares maravillosos para compartir con la naturaleza, hacer senderismo, tomar fotografías de aves y otras actividades familiares, me refiero al parque jardín Botánico, esta ubicado en el perímetro de los barrios sur orientales de Neiva. En este lugar se encuentran 122 especies de aves registradas.
Pyrocephalus rubinus, Cesar Augusto Rincón Gonzalez  

 Si te encuentras en Neiva, eres amante de las aves debes visitar estos dos lugares sin salir de la ciudad. La belleza y el esplendor de la naturaleza está a tu alcance, si vives en otra ciudad con seguridad deben existir hábitat de aves para que los visites. 
Cesar Augusto Rincón Gonzalez, ave Tyrannus savana conocida en el Huila como pájaro Tijereta 

"La mayoría de las ocasiones no prestamos atención a nuestro entorno que guardan increíbles tesoros naturales, como las aves que tenemos los colombianos, vivimos rodeados de tesoros emplumados sin darnos cuenta", argumenta Cesar Augusto Rincón Gonzalez, amante apasionado de las aves!




No hay comentarios :

Publicar un comentario