27 ene 2022

Decorados jarrones con flores pinturas al óleo, Rose Ann Day



Rose Ann Day es una pintora que se caracteriza por elaborar constantemente bodegones. En su obra prevalecen jarrones y vasijas decoradas con diferentes motivos, y los adorna generalmente con flores margaritas de variados colores. 

cuadros-oleo-jarrones-flores
Cuadros con representaciones de jarrones, vasijas y flores
Pinturas al óleo jarrones decorados
Imágenes de pinturas
Decorados jarrones con flores pinturas al óleo
Bodegones con jarrones de flores pintados al óleo sobre lienzo
cuadros-oleo-jarrones-flores
Pinturas al óleo bodegones con jarrones y flores
Cuadros de flores en pinturas realistas al óleo

Pintora Rose Ann Day nació en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Graduada en bellas artes de la Universidad Western Michigan, obtuvo una maestría en pintura en Universidad de Oakland.

cuadros-oleo-jarrones-flores
Pinturas de bodegones con jarrones decorados y flores
Bodegones de jarrones y flores pinturas al óleo

Tenemos el duro clima de Michigan para agradecer por el paso del arte de Rose Ann Day a un clima más cálido. Nacida y criada en el área de Detroit el arte llegó a su vida a temprana edad a través de visitas a museos y viendo trabajar a sus padres creativos diseñando, construyendo y plantando jardines.



cuadros-oleo-jarrones-flores
Pinturas de flores, vasijas y jarrones
Cuadros de bodegones decorativos

Después de sus estudios superiones, Day enseñó en la escuela durante 10 años antes de que ella y su familia se mudaran al suroeste. En esta tierra el movimiento artístico de la región la animó a pintar. "No me había dado cuenta de cuán grandioso era el suroeste: arte maravilloso, luz increíble, un gran clima para el proceso creativo.", afirma la artista recordando sus inicios en la pintura


cuadros-oleo-jarrones-flores
Pinturas realistas bodegones con ollas de barro decoradas y flores
Decoradas ollas con flores en bodegones al óleo

Day comenzó a pintar paisajes y flores para ello tomó clases a través de Scottsdale Art League. En 1981, después de pintar por un año, decidió buscar la representación de la galería. "Fuimos a la ciudad de Santa Fe", dice Day, "hablé en aquella ocasión con Joe Wade Fine Arts y aceptaron cuatro cuadros que llevaba ese dia, para cuando regrese a casa todas las obras se habían vendido.”

cuadros-oleo-jarrones-flores
Cuadros decorativos con bodegones de jarrones y flores
Pinturas al óleo sobre lienzo

cuadros-oleo-jarrones-flores
Decorativos cuadros de bodegones pintados al óleo
Lienzos de bodegones decorativos

Rose Ann Day es miembro de la Academia Occidental de Mujeres Artistas y participa anualmente en el West Art Show en Tucson, Arizona. Sus pinturas también se han incluido en el libro titulado “Flores frescas: Lo mejor de la pintura de flores”. Además, varias de sus pinturas han sido reproducidas en tarjetas de felicitación para beneficio de la Arthritis Foundation of Southern Arizona. El trabajo de Rose Ann Day se incluye en colecciones permanentes de museos, corporativos y personales en todo el mundo.
cuadros-oleo-jarrones-flores
Cuadros al óleo bodegones con jarrones y flores
Decorados jarrones con flores
Pinturas realistas de bodegones
Decorativos lienzos con flores y jarrones

En su obra representa objetos elaborados a mano como, vasijas de barro, alfombras, artefactos indios, cerámicas, cestas y comúnmente emplea flores con los que da fuerza a sus composiciones, por eso sus cuadros son alegres y coloridos.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario