6 abr 2022

Arte sin terminar retratos artisticos, por Colin Chillag



No es muy común apreciar este tipo de pinturas, se trata de la obra hiperrealista del pintor Colin Chillag, estilo donde los retratos se muestran inconclusos, imágenes de mujeres y hombres de diferentes edades pintados en variadas representaciones artísticas.

pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Cuadros hiperrealistas con retratos de personas sin terminar
Pinturas retratos artísticos
Retratos artísticos inconclusos de personas
Arte sin terminar artisticos retratos pintados por Colin Chillag
pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Artísticos retratos con mujeres pintados sobre lienzo
Inconclusos retratos femeninos
Arte sin terminar retratos
Colin Chillag nació en 1971 en Syracuse, Nueva York, Estados Unidos. Graduado de él San Francisco Art Institute. Chillag pintor que se inicio en el mundo del arte inundando las mareas de la cultura callejera, su inspiración proviene de los cómics underground y de grandes maestros del renacimiento.
pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Rostros de hombres en retratos inconclusos
Pinturas con retratos sin terminar
Colin Chillag es un pintor estadounidense cuyas pinturas mezclan el hiperrealismo con la abstracción. Las áreas muy detalladas se trasladan a estados que asemejan a no estar terminados, fusionando pinturas de fondo, garabatos, bocetos, goteos, paletas de colores, anotaciones.


pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Arte sin terminar retratos artisticos con hombres
Pinturas al óleo artísticos retratos
Chillag solo sigue a la mitad los pasos de grandes y antiguos pinotres del género hiperrealista, como el pintor Chuck Close, el inigualabre Richard Estes y el soprendente Robert Bechtle. A diferencia de ellos, Chillag acepta el “fracaso” y es por ello aparentemente deja “inconclusas” sus obras.

pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Cuadros al óleo retratos inconclusos
Pinturas artísticas con retratos sin terminar
Dada la inutilidad de terminar por completo algo ya fotografiado, Chillag nunca termina una pintura en su totalidad y deja su pensamiento cotidiano a la vista de sus espectadores.

pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Retratos pintados al óleo sobre lienzo
Cuadros de retratos en arte inconcluso
El artista se niega a adherirse a cualquier pretensión de pintar como una ventana a otra escena o a un momento fijo en el tiempo. En cambio, dice: 
“He permitido que los espectadores vislumbren su conciencia. En algunos puntos completos, y a veces pareciendo estar en proceso, estas piezas como recuerdos pasados, donde ciertos detalles permanecen y otros fugaces”.

pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Retratos con personas en estilo sin terminar
Cuadros al óleo retratos de hombres
El trabajo de Chillag se ha presentado en exposiciones individuales en Miami y Los Ángeles, así como en numerosas muestras colectivas. Sus obras, generalmete retratos, pertenecen a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale y el Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona.

pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Artísticas pinturas con hombres
Arte sin terminar retratos hiperrealistas
La pintura final captura una evolución en lugar de un momento, ya que Chillag deja abierto su proceso de pintura para que el espectador explore. Incluso cuando Chillag usa la pintura para explorar el mundo que le rodea, parte de su objetivo es deconstruir su interpretación de lo visible.
pinturas-sin-terminar-retratos-personas
Hiperrealismo en retratos pintados con óleo sobre lienzo
Retratos en estilo sin terminar
Pinturas retratos de hombres arte al óleo
Artísticos cuadros retratos sin terminar

Su estilo sobresale donde crea destacados retratos hiperrealistas, pero que en secciones están premeditadamente sin terminar, haciendo que el resto de la pintura corra por cuenta de la imaginación del observador.

Colin Chillag actualmente vive y trabaja en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos de América.



No hay comentarios :

Publicar un comentario