20 ene 2022

Bodegones costeños cuadros pintados al óleo sobre lienzo



No puede faltar el sombrero vueltiao, artesanías, ni los colores de la bandera como tampoco tamboras u otro instrumento popular de la música vallenata en los bodegones costeños.
Los cuadros vallenatos con temas costeños son muy populares en Colombia, en este tipo de pinturas no puede faltar la alegría, por eso los instrumentos musicales como acordeones, guitarras, maracas entre otros, son representados con frutas caribeñas tales como bananos, naranjas e incluso fusionan el género del paisaje.

Sombrero colombiano conocido como "vueltiao", tambores, maracas, acordeón, y el típico morral costeño son piezas fundamentales en el bodegón vallenato

El paisaje y el bodegón son generos que comunmente se fusionan en este tipo de cuadros populares colombianos.

Patilla, sandia, cocos son frutas propias de la costa caribeña en colombia, por eso se integran con el sombreros y el acordeon como simbolos de la identidad costeña. Cuadro de bodegón costeño y vallenato pintado al óleo sobre tela. 

Bodegón musical colombiano, serie cuadros costeños de Cartagena de Indias 

Cuadro con sombrero colombiano 

Serie de cuadros costeños, bodegones vallenatos


La musica vallenata está presente en el arte popular del bodegón costeño.


En el género del bodegón colombiano no podrán faltar los temas costeños, por eso en las casas de la costa atlántica como Cartagena, Santa Marta y otras ciudades es común encontrar en las salas y comedores cuadros coloridos donde se representa la música, el folclor y los productos de la región. 
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario