9 nov 2017

Acuarelas en los paisajes marinos de la americana Mary Helmreich



Pintora acuarelista de paisajes, Mary Helmreich nació 1945 en Weston, Massachusetts Estados Unidos de América. Estudió escultura y pintura en el Bard College en el estado de Nueva York y en el Museum School of Boston. Ha experimentado con diferentes estilos y técnicas como óleo, acrílico y mixta, definiéndose por la acuarela.
Toda la arquitectura y el ambiente del paisaje americano es registrado en las pinturas de Mary Helmreich, una pintora dedicada a la técnica de la acuarela con estilo realista.  Paisaje con botes y yates cerca de la costa de San Diego Estados Unidos.   
Mary escogió el medio de la acuarela cuando se mudaron en 1981 a California y cautivada por la energía y diversidad del sur de California, empezó pintar paisajes urbanos con edificios históricos, vehículos, e incluso vistas más íntimas de la zona.  Su trabajo se lleva a cabo de manera representativa y refleja el paisaje local.

 
Paisajes marinos con muelle y barcos y botes en el mar, pintura en acuarela de Mary Helmreich, artista especializada en el tema del paisaje americano.


Trayectoria artística
Su talento fue reconocido a los nueve años cuando estaba en la escuela primaria, ganó un premio por pintar un retrato, en aquella ocasión  estaba compitiendo contra estudiantes de secundaria.
 
Tres años más tarde de esa hazaña, la niña Mary se matriculó  a un programa de pintura, se trataba de un curso de vacaciones de verano en el Museo de Bellas Artes de Boston.  Este curso le brindó mayores bases y recursos técnicos para seguir dibujando y pintado con mayor perfección. 
Acuarelas en los paisajes marinos con botes y vista de la bahía de San Diego, obras pintadas por la americana Mary Helmreich 

Para cuando estaba en el grado undécimo recibió clases de pintura con la maestra Sidney Hurwitz en el Museo De Cordova en Lincoln en Massachusetts, y después en la Escuela de Artes Cummington en Berkshires.
Acuarelas paisajes marinos 

Mary siguió perfeccionando su estilo y se vincula de 1963 a 1964 en el Bard College de Nueva York, ahí se especializó en Escultura bajo la tutela de Harvey Fite y en el tema de pintura con el maestro Anton Refregier. Continuó sus estudios en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston de 1964 a 1965 bajo la dirección de Robert Grady y Andreas Feininger.

Paisajes marinos en acuarela, tema paisajista americano
Hacia el final de 1965 viajó a Londres y París, donde conoció a Gisbert Helmreich con quien se casaría tiempo después.

Temática
La temática del trabajo de Mary Helmreich es variado enmarcado dentro de la técnica de la acuarela, tiene un catálogo donde se puede encontrar temas de bodegones, retratos, paisajes urbanos, naturales y marinos, estos últimos mis preferidos.

La costa marina y sus carretaras son temas preferido en el arte de Mary Helmreich

En sus paisajes marinos van desde vistas costeras, muelles con botes, imágenes panorámicas de la bahía de San Diego con barcos, muchas otras locaciones que registran la interacción del mar con el litoral costero.    
Puente del Coronado cruza el horizonte de la bahía de San Diego, hermoso paisaje marino con barcos y personas disfrutando de la playa. 


Fuentes:
https://www.etsy.com/people/maryhelmreich
http://www.coronadoartassn.com/Mary_Helmreich/

No hay comentarios :

Publicar un comentario