19 ene 2022

Finos y preciosos de caballos de carreras en la pintura de Jaime Corum



Es evidente que el caballo ha sido fundamental para la vida y el desarrollo de la humanidad, este animal ha servido en la guerra, trabajo y transporte.  El caballo ha estado presente en la vida y el arte durante siglos.  

oleo de caballo cuadro bonito

Existen artistas en todo el mundo dedicados única y exclusivamente al tema del corcel como Silvana Gabudean, 2616 Przemila Koscielna, Annette Randall, Persis Clayton Weirs, Bruce K. Lawes, Shawn Cameron, Howard Dubois, Craig Kosak, Mary Ross Buchholz, Emma Kennaway, Emil Adam, Jeanne Newton Schoborg, Pat Erickson, Sergio Gaspar, Carlos Masso, Suzana Stojanovic.

caball de carrera al oleo

caballo de carrera saltando cuadro en oleo

hiperrealismo caballo oleo pintura
Cuadros hiperrealistas de caballos de carreras en la pintura de Jaime Corum



Caballo corriendo, pintura al óleo

Caballo negro con corcel blanco, pintura hiperrealista de Jaime Corum

Otra artista dedicada solo caballos, en un estilo hiperrealista, sus cuadros son muy populares en Estados Unidos, son los retratos equinos de la pintora Jaime Corum, artista con sede en la ciudad Louisville, Kentucky.  Su arte se inspira en su experiencia como propietaria de caballos finos pura sangre. Ha-estado dibujando y pintado temas ecuestres desde que tiene memoria.

Empezó haciendo retratos de los caballos para un amigo, pero la pasión la llevó a dedicarse al género equino, en la actualidad está dedicada  a realizar cuadros de caballo por encargo.
 

La obra de  Corum se ha especializado en caballos de carreras de pura sangre, doma, y corceles de concurso.  Ella adora  trabajar con los caballos de todas las razas, las formas y tamaños, su pasión este animal la ha llevado a decir: Para mí no hay caballo feo, todos me parecen hermosos e eso es lo que reflejo en mis cuadros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario