31 may 2022

Bodegones, El Increible Hiperrealismo de Roberto Bernardi, Pintor de Italia



Hiperrealismo italiano pintura de  Roberto Bernardi
Roberto Bernardi es un pintor hiperrealista de bodegones de Italia. Nacido en Todi en 1974, el primer trabajo al óleo de Bernardi, data de principios de los años 80, época en la que no ha parado de pintar a la fecha.




En 1993 Bernardi se trasladó a Roma donde trabajó como restaurador en la iglesia de San Francesco de Ripa. Después de una primera incursión con paisajes y retratos, Bernardi regreso a sus inicios, el hiperrealismo.
 
Tuvo su primera exposición individual en 1994, desde la fecha su trabajo ha sido visto en todo el mundo. Actualmente está representado por la prestigiosa Galería de arte Bernarducci Meisel en Nueva York.
 

Pero cómo logra el artista plasmar los objetos con tanta realidad o hiperrealismo? 
Cuadros de bodegones pintados a mano, sorprende el realismo, pinturas que parecen fotos!
Una cosa es decirlo y otra hacerlo, este estilo tan de moda por nuestros días se logra generalmente por el complicado método del esmaltaltado, el cual consiste en ejecutar varias capas con pequeños cambios opacos y transparentes, apoyándose básicamente en referencias fotográficas. La pintura en capas pausadas con pinceladas audaces y precisas permite que la imagen sea hiperrealista. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario