28 jul 2017

Bodegones con Piedras y Arena Pintados con la técnica de la Témpera al Huevo.



Piedras, arena, pedazos de madera vieja, cadenas metálicas oxidadas, cuerdas para amarrar en una extraña composición de bodegones inusuales es la obra que ha singularizado en trabajo del pintor hiperrealista Rob Milliken, artista nacido en 1948 en Harwich, Essex de Inglaterra en el Reino Unido.
Pintura hiperrealista de bodegones raros e inusuales de Rob MillikenPiedras, arena, cadenas de acero, madera podrida, y cuerdas de amarre son elementos repetitivos en la pintura hiperrealista de esta artista Inglés que pinta bajo la técnica del la témpera al huevo 

La juventud del artista transcurrió en Rotterdam, ciudad donde vivió con su abuelo, fue él quien le influenció y lo  introdujo en el mundo de la pintura y la escultura artística.
Las texturas de las piedras, el paso del tiempo con el envejecimientos del metal y la madera contrastan con la suavidad y limpieza de sus composiciones 

Estos bodegones tan hermosos como raros no son pintados al óleo, es el resultado de la complicada técnica de la témpera al huevo, la cual es su favorita al momento de pintar bodegones, estilo que lo ha identificado.
Parece irónico pero es un realidad que se aprecia en los bodegones de Rob, el paso del tiempo no envejece las piedras al contrario de lo que le ocurre al metal que está lleno de moho a causa del óxido. Bodegones contemporáneos con la visión hiperrealista y única de Rob Milliken 

Rob inició en los años 80 pintando cuadros al óleo de temas con paisajes naturales y marinos, pero con el tiempo fue incursionando con técnicas como acuarela y témpera al huevo, finalmente se identificó con el género del bodegón con el cual ha ganado reconocimiento.
Cuadros de bodegones con piedras, mecates de colores y arena, arte pintado con la técnica de la témpera al huevo.

En sus cuadros de naturalezas muertas de destacan composiciones con piedras, piezas metálicas oxidadas,  madera podrida, elementos viejos con pintura descascarada en lugares que parecen ser una playa, por la arena donde se encuentran abandonados o simplemente semienterrados por las corrientes de las aguas.
Bodegones raros y bonitos pintura artística con la técnica de la témpera al huevo

Sus bodegones son raros, pero bastante inspiradores, ya sea por las visitas cerradas de las playas  de la costa este de Inglaterra. Incluso paisajes con edificios abandonados que se transforman en parte de su repertorio pictórico.
Bodegon contemporaneo 

Porque pintar con la técnica de témpera al huevo?
El pintor ha preferido la técnica de la témpera al huevo por que le permite dar mayor pureza y luminosidad a sus bodegones. Con esta técnica logra preparar colores únicos lo que caracteriza sus originales bodegones.
Pinturas realizadas con la témpera al huevo, serie de bodegones de Rob Milliken

 Sin embargo esta técnica es de la tempera de huevo es un proceso difícil y bastante exigente. Esta técnica exige preparar cada día los colores que se van a aplicar y para ello debe tener  pigmentos de buena calidad bien pulverizados, yema de huevo fresco y del agua destilada.
Pintor Rob Milliken, experto con la técnica de la tempera al huevo 


Esta técnica del huevo es diferente a cualquier otro medio de pintura artística, implica además trabajar rápido porque el secado rápido, de ahí que la mezcla a preparar debe ser limitado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario