15 mar 2017

Cubismo minimalista cuadros fáciles y modernos de Cholas al óleo



Pintura costumbrista cubista con cholas.El otro día navegando por la red me encontré unas bonitas imágenes de cuadros cubistas de algún artista peruano del cual no había ningún dato, las pinturas son de estilo moderno y contemporáneo basadas en el estilo cubista. Lo que me llamó la atención es que el autor imprime el sello peruano en dichas pinturas, son temas de campesinas indias o como le dicen allá, “Cholas” peruanas con sombreros que se encuentran de espalda, luciendo los típicos y coloridos trajes tradicionales de la cultura peruana.
Cuadros cubistas com mujeres de sombrero, creación moderna de cubismo costumbrista y minimalista con cholas peruanas. 


Pinturas cubistas fáciles con cholas peruanas, pinturas modernas al óleo
Pintura contemporánea cubista diseños fáciles y minimalistas 

Arte cubista en la pintura periana costumbrista al óleo

Cubismo minimalista imágenes de cuadros fáciles y modernos de Cholas con sombrero al óleo


La escuela cubista nace en Francia, su máximo exponente es Pablo Picasso y el estilo cubista pretende descomponer la figura realista en cubos, es decir elimina la figura tradicional y la transforma en forma geométrica ofreciendo diversas perspectivas en un solo plano de esta manera elimina detalles, profundidad y otros elementos propios de la pintura realista.
Cuadros decorativos con cholas peruanas vestidas con trajes típicos de los andes. Campesinas con sombrero cuadros modernos y costumbristas al óleo. 

Pinturas decorativas cubistas con campesinas peruanas 

Pinturas de caras de indigenas peruanos en un estilo que transita entre el cubismo y la pintura abstracta popular. 

Cuadros de caras cubistas con textura en óleo sobre lienzo
Pintura contemporánea de rostros indígenas  

Estas 4 pinturas de la parte superior no son totalmente cubistas, pero igualmente me gustaron por sus colores y diseños aparentemente fáciles para sacar ideas al momento de pintar con óleo o cualquier otra técnica mixta, o simplemente para decorar la sala u otro recinto. No recomiendo hacer copias ya que sería plagio.
Enlaces que te pueden interesar:


No hay comentarios :

Publicar un comentario