27 jul 2022

Calles bonitas en acrílico, pueblos americanos, Hiperrealismo de Rod Penner



Lienzos con calles desoladas de pueblos abandonados guardan la belleza de la arquitectura popular norteamericana, es lo que plantea Rod Penner en sus pinturas fotorrealistas urbanas. Penner nació en 1965 en Vancouver, Canadá. Asistió a la universidad politécnica de Kwantlen en Canadá de 1982 a 83, se graduó en Bellas Artes  de ORU en Tulsa, Oklahoma en 1986. Actualmente Rod vive y trabaja en Marble Falls, Texas.
Cuadro fotorealista de pueblo con calle recién llovida, pintura realizada en acrílico por Rod Penner


Pintura fotorrealista de calle deteriorada, obra de la serie pueblitos americanos del pintor Rod Penner 

La calle después de la caída de la nieve, obra fotorrealista de Rod Penner





Paisaje americano con carros en la calle, Ford 1979




Imágenes de calles bonitas pintadas en acrílico, pueblos típicos americanos, Hiperrealismo paisajista de Rod Penner

Su primera exposición individual fue en Kauffman Galerías en Houston, Texas. Ha tenido exposiciones individuales en lugares como “O.K. Harris Works of Art” en la ciudad de Nueva York y “Amarillo Museum of Art en Texas”. Está representado por las galerías de arte tales como Ameringer, McEnery,  Yohe en Nueva York entre otras.
Cuadros de pueblos americanos pintados con acrílico en lienzo
Exposiciones relevantes:  
Recientes exposiciones en grupo incluyen; “Photorealism: The Sydney y Walda Besthoff Collection”, Museo de Arte de Nueva Orleans, Nueva Orleans, LA; Photorealism: The Everyday Illuminated, “El arte contemporáneo de Jonathan Novak”, Los Ángeles, CA; “Sueño Americano”, Museo Nacional de Cracovia, Polonia; y “Shock of the Real: El fotorrealismo revisitado”, Boca Raton Museum of Art, Miami Florida.
Paisaje de Burnet  Texas, bonito pueblo guarda la nostalgia en sus calles y arquitectura. 
Sobre su estilo.
Sus obra se basa en paisajes con calles de ciudades o pueblos escasamente habitados con estilo hiperrealista pintado en acrílico sobre tela. Penner ha representado vistas de la  localidad de  Marble Falls, una población de escasos seis mil habitantes en el condado de Burnet  Texas. Rod tiene fijación especial por pintar imágenes de calles y avenidas fotorrealistas de pequeños pueblos típicos de estados Unidos de América.
Calles desiertas en paisajes fotorrealistas al óleo sobre lienzo 
En sus calles se evocan sentidos contradictorios de aislamiento, soledad, nostalgia, melancolía y tranquilidad.  Rod Penner describe edificios destartalados, almacenes abandonados, estacionamientos vacíos y señales idiosincrásicas con una precisión romántica.
El arte pictórico de Rod está comprometido a trabajar objetivamente en una realidad abandonada sin presencia humana, describiendo la típica arquitectura y tecnología contemporánea.
Rod Penner, pintor fotorrealistas de paisajes de pueblos con calles desiertas.

Penner considera sus pinturas como foto periodísticas, así como poéticas, Al respecto dice: “Me interesa el aspecto de las cosas y la calidad de estar ahí. Un momento que está completamente congelado con toda la variedad de texturas; El óxido en los postes, el asfalto de las calles desmoronándose, la luz reflejada los charcos de agua llovida”. Son elementos que le dan mayor interés a sus pueblos. 

Te puede interesar cuadros con temas de pueblos: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario