9 jun 2022

Vistas de invierno paisajes al óleo de Alexander Volkov, 1960



Nieve, ríos y árboles congelados en el frío paisaje natural  de Rusia es lo que vamos a encontrar en los cuadros de Alexander Volkov.

Paisajes que transmiten frío, es el helado invierno en los lienzos de Alexander Volkov
 Paisajes invernales de Rusia, pinturas hiperrealistas al óleo
Paisajes hiperrealistas rusos pintados al óleo
Atardecer en la nieve, paisaje ruso de invierno

Rusia tiene pintores que se destacan por su buen trabajo, una muestra de ello son los cuadros de paisajes con vistas de invierno que nos ofrece Alexander Volkov, pintor hiperrealista nacido 1960 con sede en San Petersburgo. Comenzó a pintar con la técnica del óleo cuando era estudiante de secundaria y desde entonces no ha parado de pintar hermosas obras básicamente figurativas e hiperrealistas del género del paisaje, el retrato  y el bodegón.

Volkov se graduó en 1986 en el Departamento de Física de la Universidad Estatal de Leningrado, trabajó como animador en Leningrado Studio of Science Films y más tarde se desempeñó como un artista escénico en un pequeño teatro de Leningrado.
Alexander Volkov ha venido combinando en sus cuadros, la fascinación de toda la vida por la arquitectura, el paisaje y los elementos de la naturaleza muerta, con la inclusión del drama y la expresión poética que sólo él puede expresar en sus lienzos de escuela hiperrealista. Con su visión única, fusiona el estado anímico y atmosférico, transmitiendo fuertes emociones que creando armonía integral en sus composiciones.
Enlace relacionado: 
Referente a su pintura hace la siguiente reflexión: "No hay mayor misterio para mí que el conflicto de la luz y la oscuridad En la forma en que chocan y penetran entre sí, está la fuente de todo, si pinto un paisaje, un bodegón o un retrato, dentro de ella Es siempre una historia de luz que viaja a través de la oscuridad”.




Pintor ruso de paisajes de invierno
Parajes al óleo de Alexander Volkov, 1960 Rusia 
Cuadros representando la estación del invierno ruso
Paisajes rusos pinturas de gran realismo al óleo


Paisajes de invierno hiperrealismo ruso al óleo
Pintor hiperrealista Alexander Volkov paisajes rusos de invierno
Vistas de invierno con ríos y árboles congelados al óleo 

Enlace relacionado:  Paisajes al Óleo con Nieve y Movimiento
El trabajo de Alexander Volkov es extenso, por ello en esta oportunidad presentamos a manera de homenaje algunos de sus cuadros de paisajes de invierno quedando en deuda para una próxima oportunidad, presentar sus pinturas de bodegones. Esperamos te hayan gustado estas vistas donde el protagonista en los paisajes es el estado del tiempo, el frío invierno!




No hay comentarios :

Publicar un comentario