27 jul 2022

Paisajes hiperrealistas de la naturaleza, Peder Mork Monsted



Sorprenden por el majestuoso realismo los paisajes del pintor danés Peder Mork Monsted. Monsted nació en Balle Grenå en 1859 y murió en Fredensborg en el año de 1941. Pasados algunos años de su adolescencia se trasladó a Copenhague, ahí  estudió desde 1875 a 1879 en la Academia de Arte de Copenhague. Sus maestros fueron Andries Fritz y Julius Exner entre otros. Monsted desarrolló una prolífica carrera como pintor y aunque pintaba diversos géneros fue como paisajista que logró éxito y reconocimiento. 

paisajes hiperrealistas de vistas naturales
Paisajes naturales con agua, pintura fotorrealista adelantada a su época. 

paisajes hiperrealistas en oleo
Vegetación ribereñas, arboles grandes y mucha agua en las pintura de Mork Monsted


Paisajes hiperrealistas dnaturales, Peder Mork Monsted

Piedras y rocas del río, magnífica composición paisajista de  Peder Mork Monsted pintor de Dinamarca 





Paisaje con río y montañas nevadas como fondo de una maravillosa vista de los Alpes suizos

Otro paisaje más con un pequeño riachuelo 

Mujer tejiendo en medio del jardín 

Bellos paisaje montañoso con vivienda desde la cual se aprecia un lago, pintura hiperrealista  al óleo  

Viajó por gran parte del territorio europeo, África del Norte, Oriente Medio y Estados Unidos. Monsted fue un pintor de paisajes adelantado a su tiempo, destacado por su estilo, fue pionero en un estilo que se desarrollaría décadas más tarde su muerte, el denominado “fotorrealismo”. Se formó en la Academia de Copenhague entre los años 1876-1879, trabajó bajo la dirección de pintores como Peder Severin Kroyer y William Adolphe Bouguereau (famosos pintores realistas), entre otros reconocidos artistas de la época. Viajar a lo largo del mundo le abrió considerablemente el horizonte en el ámbito de las artes, conoció diversos pintores y visitó innumerables museos de arte.
Se destaca el dato que Monsted fue el pintor preferido del rey Jorge de Grecia; por ello fue invitado a Atenas en 1893, donde pintó durante un año el encantador paisaje urbano de la ciudad y el acogedor campo griego. Monsted tenía la habilidad transmitir en sus pinturas el espíritu atmosférico y  el estado de ánimo de los lugares que visitó, por ejemplo; si se trataba de los paisajes montañosos de los picos congelados de los Alpes suizos o si interpretaba la tranquilidad de los verdes bosques naturales de su país natal. Monsted expusó sus obras en el Palacio Charlottenborg en Copenhague. Sus pinturas se pueden encontrar en diversos museos alrededor del mundo, como el Museo Dahesh of Art de Nueva York y el Museo Chi Mei en Tainan, Taiwán entre otros.
Ver artículo relacionado: 
Destacamos en esta ocasión como homenaje a su obra y vida, sus paisajes con pequeños ríos, arroyos, donde las flores y la naturaleza boscosas de sus composiciones nos llenan de sensaciones de tranquilidad y frescura, lienzos que parecen fotos!

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario