14 nov 2016

El nuevo cubismo feminista de Rita Cavallari



Una nueva propuesta del cubismo por parte de la italiana Rita Cavallari quien presenta su serie de retratos femeninos con un toque vanguardista donde las figuras están inspiradas en las pinturas cubistas de Pablo Picasso y las mujeres de Amedeo Modigliani son reinterpretadas en este caso con un sentimiento feminista y contemporáneo.
Pintores cubistas contemporáneos
Pintores modernos de la actualidad
Cuadros de mujeres abstractos de estilo cubistas 
En el cubismo de Cavallari encontraremos retratos de mujeres con turbante, con sombrero, chicas con gatos, con flores, con bodegones de frutas, tocando guitarra y un sinfín de temas alusivos siempre al tema femenino.
Te puede interesar:




El arte de Rita Cavallari Obras cubistas con mujeres
Cuadros cubistas modernos con temas de mujeres
Cuadros cubistas modernos y contemporáneo








Rita Cavallari nació  en Roma Italia su formación en el arte ha sido de manera autodidacta, ha trabajado como “freelance” para importantes y famosos diseñadores como Armani, Valentino, Gucci, Carolina Herrera entre otros. En la actualidad tiene su residencia en Brasil donde vive con su esposo Romano Di Martino quien la ha apoyado de manera incondicional en su carrera como pintora.
Te puede interesar:
nuevo-cubismo-retratos-femeninos-modernos

Rita ha expuesto sus obras en diversas ciudades de Brasil y se ha consolidado por su estilo feminista y temática moderna en torno al retrato femenino donde el aire cubista y moderno siempre está presente en sus pinturas.    


No hay comentarios :

Publicar un comentario