8 jul 2016

Paisajes Naturales Con Caballos Hermosos al Óleo, Persis C. Weirs



Retratos de caballos en su medio ambiente. El mundo del arte perdió una gran artista, se trata de la maestra Persis Clayton Weirs, (1942- 2016), pintora autodidacta de estilo realista especializada en temas de la vida silvestre en especial de cuadros de caballos.  Nacida en una isla frente a la costa de Maine Nueva Inglaterra,  disfrutó veranos en la isla y pasaba los inviernos a lo largo de la costa de Maine, donde floreció la vida silvestre y salvaje que tanto amaba.
Cuadros de caballos en paisaje con bruma, pintura realista de Persis Clayton Weirs




Paisaje con cabaña de madera y yegua con potrillo
caballos y paisaje americanos pintura realista al óleo 


Cuadro de caballo corriendo por el potrero verde

Caballos tomando agua en el rio, pintura equina de Persis Clayton Weirs 

Patos y caballos en la rivera del rio, paisaje natural al óleo 

Caballos corriendo en la nieve


Yegua comiendo pasto con su potro
Caballo comiendo hierba verde

Caballo tomando agua en el aroyo

Caballos corriendo en el paisaje natural 





Caballo caminando en el agua
La maestra Weirs no tenía ningún entrenamiento formal en el arte, que desarrolló sus habilidades de dibujo y pintura a través de una estrecha observación de los animales, el paisaje y la vida silvestre alrededor de su casa campestre. Ella comenzó a dibujar en su niñez, concentrándose principalmente en el animal que más admiraba; el caballo y poco a poco fue otra variedad de animales tales como perros, gatos, becerros, mapaches, patos, aves, zorros, tigres, y muchos otros. En alguna ocasión dijo: "El dibujo y la pintura de ellos son inevitables para mí". Sus padres le enseñaron de niña a apreciar la bondad y belleza de los animales y tratarlos con cariño y proteger su hábitat natural.
Persis se unió a Wild Wings en 1985 y fue representada exclusivamente por la compañía desde entonces. Obtuvo numerosos premios en los últimos años. En 1992, ella reclamó su primer premio por el sello de pato (estampilla) al ganar el concurso de pato sello de Maine.
Lamentablemente, Persis falleció el 21 de mayo del 2016, vivió la vida con pasión, y lo demostró con amor incondicional para su familia, la dedicación y el cuidado a los animales y su innegable entusiasmo por la pintura de animales en su medio. Sobre su trabajo como artista fue muy enfática al precisar: “es importante para mí, compartir a través de mi trabajo el respeto por la vida silvestre y el sentido de la responsabilidad que me motiva a velar por la calidad del medio ambiente. Si mis pinturas pueden transmitir a las demás personas ese sentimiento por la naturaleza, entonces he tenido éxito”.


Su paso por este mundo no fue en vano, dejó un legado de obras pictóricas que recordamos con cariño y sobre todo un mensaje claro  sobre el cuidado y la protección del medio ambiente y la fauna.
Esperamos te haya gustado esta serie de imagenes de los más populares cuadros de caballos que realizó durante su carrera como pintora de equinos.  
Enlaces Relacionados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario