2 jul 2016

Paisajes modernos y majestuosos con flores cuadros al óleo, Gerhard Nesvadba



Cultivo de plantas de lavanda y girasoles, composición de paisajes de la zona de los alpes, paisajes modernos pintados al óleo sobre lino.  
Son cuadros de gran color, donde la naturaleza es expresada con alegría y  profundo sentimiento, es el arte paisajista de Gerhard Nesvadba nació en 1941 en el pequeño pueblo Darmstadt, municipio perteneciente al estado federado de Hesse en Alemania, cerca de Frankfurt . A los dos años de edad, su familia se trasladó a Viena, Austria, país que Gerhard sigue viviendo y trabajando. En la actualidad trasladó con su esposa y familia a Salzburgo, cerca de los Alpes lugar de belleza natural que lo inspira para sus modernas  composiciones de paisajes.

Paisaje con lago, árboles y flores

Cultivo de trigo y flores silvestres del campo, pintura moderna donde en maestro Gerhard Nesvadba fusiona el impresionismo y algunas tecnicas del arte abstracto en el paisaje natural



Paisaje con flores rojas

Paisaje moderno con flores de lavanda, vista de los Alpes Austriacos 









Paisaje con cultivo de trigo

Gerhard estudió economía, después de su graduación, se unió al ejército, para prestar su servicio militar durante un año, cumplida su misión en las armas, decidió seguir una vida en las artes plásticas.
Sus primeros dibujos e ilustraciones comenzaron con la pluma y tinta, más tarde se convirtió en aficionado a la pintura en óleo sobre lienzo, técnica que le dio reconocimiento y prestigio.
La primera exposición colectiva en la que participó Gerhard fue en Estocolmo en el años de 1968, después de una serie de exitosas exposiciones, realiza su primera exposición individual en la ciudad de Copenhague en 1971. Ese mismo año, se le ofreció trabajo como profesor de arte, pero rehusó ya que estaba disfrutando del éxito como pintor profesional y su tiempo era muy limitado.
Gerhard ha tenido suerte como pintor profesional, desde sus inicios el talento le ha abierto las puertas del éxito, sus cuadros se han vendido como pan caliente y son bastante codiciados por coleccionistas privados de todo el mundo.
Gerhard Nesvadba pertenece al pequeño grupo de artistas realmente calificados que tienen un manejo innato de los fundamentos plásticos de la luz, la composición y el color. El estilo extremadamente personal en la aplicación de los colores de tonos alegres y vivos en sus paisajes rurales, temas con cabañas, donde el resplandor de la naturaleza, el destellante color de las flores, parajes tranquilos con la luz del sol, son elementos del sello personal que imprime en cada uno de sus lienzos.
Los paisajes de estilo moderno y vanguardistas de Nesvadba son inspirados en las flores de su propio jardín, los paisajes cercanos a su casa, la cual está ubicada en los Alpes Austriacos, lugar empotrado en las montañas donde se divisan lagos, lagunas, cultivos lavanda, sembradíos de trigo, de girasoles, campos con flores, vistas con casas típicas de la región alpina y un sinfín de imágenes que el artista emplea para sus cuadros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario