12 jul 2016

Naturalismo en Los Paisajes Brasileños de Horst Schnepper



Horst Schnepper, pintor paisajista brasileño de formación autodidacta, nacido en Curitiba, ciudad del estado de Paraná, comenzó a dar rienda suelta a sus impulsos artísticos a los ocho años de edad, cuando jugando pintó por primera vez un paisaje con la técnica de la acuarela.
Paisaje del amazonas al atardecer pintado al óleo sobre tela
Lea También: 
A los trece años empezó a utilizar los pigmentos a base de óleo y desde esa época escogió el arte como una constante en su vida. En 1972 realizó su primera exposición individual en Ponta Grossa, cuando vendió todos los paisajes expuestos. A partir de ahí, la aceptación de sus pinturas ha crecido hasta el punto que hoy existen más de seis mil cuadros de paisajes dispersos en nuestra ciudad.






Pintura selvática 

Paisajes con casas campesina en medio de la naturaleza brasilera, pintura costumbrista al óleo

Vereda ribereña con río, arboles florecidos, oleo sobre lienzo

Óleo con pintura de paisaje al aardecer



Atardecer brasilero pintura costumbrista al óleo

Paisaje con arboles, casa, río y animales, pintura realista de paisaje campesino

Selva con río pintura al óleo

Pintura paisajista al óleo sobre lienzo, vistas naturales de brasil 

Paisaje con río, potrero de pastoreo, árboles y cielo azul con nubes

Paisaje silvestre con río, la naturaleza una constante en la pintura de Horst Schnepper 


Lea También: 

Profesor Horst Schnepper está licenciado en letras y ejerció la docencia durante 30 años, en paralelo con las artes plásticas. En 1996 fundó la galería de arte Horst Schnepper, que se ha convertido en el principal punto de venta de sus obras. Con la virtualización de su galería en la Web, el cliente, en cualquier parte del mundo, ahora se puede informarse y adquirir sus pintura paisajistas.  
Paisaje natural con cascadas de agua
Catarata pintada al óleo
Lea También: 

Autodidacta, comenzó a optar por la pintura acrílica, con la que retrata e identifica principalmente con temas de paisajes regionales. Sus lienzos han logrado gran aceptación del público, no sólo en Brasil, sino entre turistas y coleccionistas de arte de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, los Países Bajos, Colombia, Alemania, Francia, México y Japón, quienes adquieran la mayoría de sus pinturas.
Paisaje costumbrista con campesinos
Paisaje ganaderos con campesinos, pintura al óleo de Horst Schnepper
Lea También: 

La obra de Horst Schnepper generalmente se dedica al paisaje, sobre todo a vistas naturales de selvas, atardeceres, parajes con casas campesinas, donde árboles florecidos, ríos, cataratas,  montañas y todos los elementos constitutivos de las costumbres, la verde naturaleza y la fauna silvestre son parte del paisaje brasileño. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario