25 feb 2013

Jarro de flores: La Amapola, 1895, Odilon Redon



Pintor: Odilon Redon
Título: “Jarro de flores: La Amapola”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1895
Medidas: tela 27 X 19 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU JEU DE PAUME, PARÍS

·         Jarro de flores: la amapola, un ejemplo típico, es uno de los más hermosos. El color es exquisito en contraste, en pureza de tono y en fidelidad a la naturaleza. Las frágiles amapolas tienen una calidad que casi se puede palpar, lo mismo que la etérea gipsófila, la consuelda de pesada corola y las frescas hojas verdes. El fondo queda difuso, como el que podrían percibir los ojos de un hombre interesado principalmente en las manchas de color de las flores en sí, y en las brillantes sombras que producen en el jarrón que las contiene. 


Enlace relacionado:





La Orana María o Ave María, 1891, Paul Gauguin



Pintor: Paul Gauguin
Título: “La Orana María, (Ave María)”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1891
Medidas: 109 X 86 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
METROPOLITAN MUSEUM OF ART NUEVA YORK, USA



·    La Orana Maria (Ave María) fue pintado en 1891, durante el período tahitiano de Gauguin. Este era un místico y pintó cierto número de cuadros religiosos. En una carta fechada en 1892, describió parcialmente esta obra de la manera siguiente: «Un ángel con alas amarillas muestra a dos mujeres tahitianas a María y a Jesús, también tahitianos.» Se trata de un hermoso ejemplo de estilo innovador de Gauguin: una síntesis de las formas artísticas de Oriente y del estilo sencillo del arte primitivo, interpretado por un gran artista francés. La mayor contribución de Gauguin al arte moderno fue la tremenda expansión del concepto de arte y una comprensión de las artes primitivas. Al enfatizar la importancia en pintura de la decoración, de la superficie, de las armonías de colores puros, intensa y arbitraria, sin luces ni sombras, Gauguin se convirtió en uno de los pintores más originales en la historia del arte. 

Pintura al óleo paisaje con aves



Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje

Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje

Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje

Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje



24 feb 2013

Carmencita (1924), CORINTH



Pintor: Lovis Corinth
Título: “Carmencita”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1924
Medidas: 130 X 90 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
STADELSCHES KUNSTINSTITUT, FRANKFURT ALEMANIA

·         Carmencita es un retrato de la esposa de Corinth, Charlotte, vestida a la española para un baile de disfraces. Pintada el año anterior al de la muerte del artista, con- tiene muchas de sus más importantes características. Corinth fue mucho más un naturalista y un seguidor de Hals y de Jordaens que un impresionista. Los colores son fuertes y aplicados en capas gruesas, especialmente en el encaje negro sobre seda amarilla, y en las flores rojas que la modelo lleva en la cabeza. Una luz roja resplandece desde un candelabro y se refleja en los muebles que aparecen en el fondo.

La obra tiene esa cualidad de instantánea de la pintura de Hals; la pincelada es rápida, firme y atormentada. El efecto conjunto es natural y vigoroso. Tal vez éste no sea un retrato halagador -la señora Corinth, por aquel tiempo, ya no era joven ni esbelta-, pero resulta hábil, honesto y afectuoso, típico del sistema de pintar de Corinth y de su especial cualidad de caritativa comprensión hacia sus modelos, todo lo cual, combinado con la velocidad a que pintaba, hace que sus retratos tengan tanta vida. En este estudio está expresada una gran emoción: no es un sentimentalismo enfermizo, sino cálido y humano, muy parecido a la propia vida.

Enlace relacionado:



23 feb 2013

Tigre blanco en paisaje



Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes

Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes

Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes



22 feb 2013

Paisaje veneciano clásico al óleo, El palacio de los Dogos, 1770



Pintor: Francesco Guardi
Título: “El palacio de los Dogos”
Paisaje veneciano famoso
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1770
Medidas: 56,5 X 74,3 cm
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos de Venecia 
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
NATIONAL GALLERY, LONDRES

   El palacio de los Dogos, Venecia ilustra la preocupación de Guardi por la refracción de la luz en los edificios, las personas y el agua. Los detalles arquitectónicos de los edificios aparecen aún claramente definidos, pero se observa ya como un aire brumoso general. El agua del canal cabrillea y se mueve; los gondoleros son diminutas manchas de color que reflejan la luz; los edificios del fondo empiezan a desaparecer en la atmósfera. Toda la escena, las casas lo mismo que las embarcaciones, parecen estremecerse como si sus cimientos fuesen inmateriales. La Venecia de Guardi no es recortada y definida, sino vaga y como de ensueño. La ciudad está retratada como "el material con que se confeccionan los sueños", impalpable, inalcanzable casi, y, sin embargo, reconocible, con líneas suaves y puntitos de luz que atraen la mirada. La pintura es una visión fantástica y lírica de uno de los lugares más hermosos del mundo.
   





Olla de barro en bodegón



Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Fresas y Olla de Barro
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones

Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Olla en Barro y Cerezas Pintadas al Óleo
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones

Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Olla de Barro y Duraznos
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones

Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Jarra de Barro y Naranjas Pintadas en Óleo
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones

Olla de Barro en Bodegón
Bodegones Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Cuadro de Bodegón con Olla de Barro
Olla de Barro en Bodegón
Olla en Barro y Naranjas
Pintor Gabriel Hermida
Pinturas al Óleo Bodegones


Enlaces Relacionados:



Galería paisajes con leones



Galería Paisajes con Leones
Cuadros de Leones en Paisaje
Pintura al Óleo de Paisaje con León
León en Paisaje
Pintor Gabriel Hermida
Leones en Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Galería Paisajes con Leones
Cuadros de Leones en Paisaje
Pintura al Óleo de Paisaje con León
Pintura de Leona Hechada en Paisaje

Pintor Gabriel Hermida
Leones en Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Galería Paisajes con Leones
Cuadros de Leones en Paisaje
Pintura al Óleo de Paisaje con LeónDos Leonas en Paisaje
Pintor Gabriel Hermida
Leones en Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Galería Paisajes con Leones
Cuadros de Leones en PaisajeLeona en Árbol Pintura Óleo
Pintura al Óleo de Paisaje con León
Pintor Gabriel Hermida
Leones en Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo

Galería Paisajes con Leones
Cuadros de Leones en Paisaje
Pintura al Óleo de Paisaje con León
Leona con Cachorros Pintados en Óleo

Pintor Gabriel Hermida
Leones en Paisajes Pintados al Óleo Sobre Lienzo




21 feb 2013

Hombre y mujer contemplando la luna, 1819, Friedrich



Pintor: Caspar David Friedrich, FRIEDRICH
Título: “Hombre y mujer contemplando la luna”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1819
enamorados Medidas: 34 X 44 cm
Paisajes a media noche con
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
NATIONAL GALLERY, LONDRES



·         El romanticismo de Friedrich llegó al extremo de que nunca firmó sus pinturas, porque creía que un cuadro debía tener suficiente personalidad para que se le pudiera reconocer por su técnica y por su ambiente, así como por su tema. Hombre y mujer contemplando la luna es un hermoso ejemplo de su estilo poético, soñador, y de su técnica y colorido suave, apagado. Dos figuras solitarias y oscuras contemplan en silencio el valle, mientras permanecen medio ocultas, como espectros, para observar la pálida luna en una atmósfera poética y soñadora, realzada por la extraña forma de las ramas de un árbol.


Enlace relacionado:


Odalisque couchée, 1814, óleo sobre lienzo, Ingres



Pintor: Jean Auguste Dominique lngres, INGRES
Título: “Odalisque couchée”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1814
Medidas: 89 X 162 cm
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos
Escena de batalla y guerra de la revolución Francesa
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS FRANCIA


·         Odalisque couchée, conocida como La grande odalisque, es uno de los mejores cuadros de lngres y da un claro indicio de sus aficiones exóticas. El uso de una mujer sola en pintura clásica, la « Venus» del Renacimiento, era lo que podía esperarse de un francés que admiró tanto el arte italiano que pasó buena parte de su larga vida en Italia, copiando no sólo las obras de Rafael, sino también las de otros «primitivos». La variante de lngres sobre el tema de Venus es significativa, y en esta Odalisque retrata a su modelo italiana en un escenario pseudo oriental, completado con un mobiliario fastuoso: un abanico meticulosamente reproducido, adornado con joyas y plumas de faisán, lujosas sedas y joyería oriental. Pero lngres ha hecho mucho más que esto; en su búsqueda de la pureza, de la perfección y de la belleza ideal, ha alterado sutilmente las formas, alargando los brazos y el torso, recreando la figura en la misma medida que subsiguientemente ayudó a recrear el concepto de arte. Renoir, Degas, Modigliani, Picasso, Miró, Gorky, y de Kooning, recibieron todos la influencia de las cualidades abstractas de la línea de lngres y de sus formas voluptuosas, y cada uno de ellos, a su manera, incorporó ciertos elementos de lngres a su propia pintura.
    



Enlace relacionado: