1 abr 2022

Retratos hiperrealismo, serie de arrugados, Ricardo Garduño



Una interesante serie de retratos hiperrealistas, llamamos arrugados, pues semejan a un retrato rugoso, pero es simplemente una ilusión óptica realizada al momento de pintar, ya que el retrato está en perfecto estado. El motivo de esta serie de obras es imitar la "foto arrugada", con tal precisión, que logra confundir al espectador.

retratos-pintura-hiperrealista
Cuadros con retratos en serie e arrugados
Pinturas hiperrealistas de mujeres
Retratos de mujeres en serie de arrugados tecnica mixta
retratos-pintura-hiperrealista
Rostros en pintura hiperrealista

Ricardo Garduño, es un joven pintor hiperrealista mexicano. Siempre se ha caracterizado por el talento para el dibujo y la pintura. Se graduó como arquitecto, pero es artista nato. Es considerado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como el mejor pintor más joven del hiperrealismo de México. 
 
retratos-pintura-hiperrealista
Hiperrealismo serie de retratos arrugados

Ricardo Garduño es amante del retrato hiperrealista, por eso la mayoría de sus obras son rostros de medio cuerpo, principalmente caras de hombres como podemos apreciar en estas imagenes.

retratos-pintura-hiperrealista
Hiperrealismo en retratos arrugados

Pintor Ricardo Garduño nació en 1988 en la Ciudad de México, a la edad de siete años empezó a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música. Sin embargo siempre le llamó la atención el diseño y el dibujo.

retratos-pintura-hiperrealista
Retratos con aspectos arrugados

retratos-pintura-hiperrealista
Cuadros hiperrealistas retratos con aspectos arrugados

En sus retratos es común que realice "college", es decir puede utilizar las orejas, nariz, ojos, u otro elemento de otros rostros para una obra en particular.

retratos-pintura-hiperrealista
Hiperrealismo rostros con aspectos arrugados
Pinturas con retratos hiperrealistas
Cuadros con rostros pintados

Sus retratos de la serie arrugados son trabajados en técnica mixta, utilizando acuarela, pastel, acrílico y tintas. Al respecto Garduño comenta: "Todo comienza con una sesión de fotos, de las mejores escogemos las que más nos gustan, de varias puedo tomar un aporte de cada una de ellas, para componer así un gran retrato arrugado basado en el hiperrealismo".


No hay comentarios :

Publicar un comentario