Buscar:

jueves, 21 de diciembre de 2017

Retratos femeninos; Un clásico contemporáneo William Whitaker 1943


El amor por la pintura lo trae en la sangre, es hijo único de un pintor reconocido, me refiero al William Whitaker, Nació en 1943 en Utah, USA.  Es un artista dedicado al retrato y el desnudo de la mujer.  De niño creció creció en el mundo especial del taller donde su padre pintaba, así que desde los 5 años tenía acceso a las acuarelas, lápices, y óleos con los que hizo sus primeras obras. William  tiene frescos aquellos recuerdos de su infancia los cuales están asociados a los sonidos y olores propios de un estudio de arte.

realismo-pintura-mujeres-retratos-al-oleo
Retrato de desnudo al oleo, pintura realista de  William Whitaker 



Dibujo realista con sanguina de mujer desnuda de espalda

Retrato femenino 

Desnudo artistico contemporaneo  

Desde su infancia y adolescencia fue seducido por el expresionismo abstracto, luego después de haber terminado los estudios de la universidad empezó a dibujar con precisión y a desarrollar un amor incondicional por el realismo, circunstancia lo que le originaba fuertes conflictos internos. Sin embargo, a partir de los 17 años, en la Universidad de Utah, luego de recibir una base formal y sólida en dibujo de figura académica por parte del maestro de retratos Alvin Gittins, decidió explorar por cuenta propia otros estilos y siguió el dictado de su corazón: el realismo tradicional.
Retrato de mujer con mariposas, arte realismo óleo
Se considera un pintor tradicionalista, es decir le encanta pintar en su estudio con modelo en vivo, sin importar en qué dirección le lleve su arte, William  continua reproduciendo las formas femeninas bañadas en la luz. Cree que el valor de la pintura se encuentra en su poder espiritual, a pesar de haber escuchado toda su vida que el tipo de pintura con la que disfruta está muerta o pasada de moda.
Referente a la pintura realista, en especial los retratos dice que está encantado de que haya jóvenes con talento y les aconseja para “que no se sientas inhibidos por las convenciones del mundo contemporáneo sobre el arte y que se atrevan a pintar cuadros maravillosos sin pedir permiso”.
Como artista ha trabajado desde 1965 como pintor profesional generalmente pintando retratos. Durante este tiempo ha realizado talleres y ha sido profesor de arte de la universidad. Actualmente continúa trabajando, colaborando con artistas estudiantes avanzados. Pinta unas tres o cuatro horas cada día y pasa el resto del tiempo tratando de no arruinar cualquier buen trabajo que ha hecho.

William Whitaker  se autodenomina como un  viejo y tradicional pintor retratista, referente a su arte dice: “Además de un par de talleres y un tiempo enseñando clase de pintura de retrato, han pasado veinte años desde que hice alguna enseñanza seria. Pensé que sería interesante para algunos de ustedes enseñar algunos detalles de mis cuadros, especialmente aquello de retratos femeninos. Cuando se trata de métodos y materiales, soy un pintor normal, no tengo fórmulas secretas, lo mío es pintar mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores