19 ene 2022

Olas al atardecer marinas al óleo, dos pintores del mar



Pinturas marinas con olas y playas en atardecer. Para esta ocasión traemos a su consideración dos pintores de paisajes marinos, se trata de Jhon Carlson  y Ivan Aivazovsky, dos artistas con estilos bien diferentes pero con un tema en común: el paisaje marino. 

El reflejo del sol en las olas al atardecer, palmas, son elementos recurrentes en los paisajes marinos de Jhon Carlson
 Las olas al atardecer son una constante en los cuadros al óleo de Jhon Carlson, pintor de paisajes marinos. Su cuadros son de estilo costumbrista pero siempre su tema ha sido el mar.  

Jhon Carlson, no se encuentra mayor información del pintor, solo que basa su arte en el paisaje marino, son temas exclusivamente decorativos donde el mar es con sus olas espumosas y blancas es el centro de atención.  Sus paisajes costeros, principalmente son vistas caribeñas donde las palmas de coco sobresalen adornando la playa y las aguas del mar caribe al atardecer.

marinas al atardecer con olas y barcos pintura al oleo

Las marinas al atardecer fueron la especialidad en los óleos de con olas y barcos, famoso pintor ruso de paisajes marino



Ivan Aivazovsky, (1817 – 1900), pintor ruso y uno de los mejores pintores de marinas de su país.  Se estima que el pintor realizó 6000 cuadros relativos al mar.  Sus paisajes son artísticos, tienen el tema del marino como eje central de su obra, he escogido alguno se sus atardeceres donde las olas en alta mar dejan presente no solo el movimiento sino el simbolismo de lo que representa el mar en la vida y el desarrollo del ser humano. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario