Buscar:

miércoles, 4 de octubre de 2017

Marinas españolas del pintor Ramón Pujol Grabulosa, 1947


La fusión del paisaje natural con el rural de estilo realista es lo ha caracterizado los óleos de Ramón Pujol Grabulosa, pintor español nacido en 1947 en el turístico municipio de Olot Girona, región de Cataluña en la península Ibérica de España y radicado en Barcelona, España.  Es muy dado a confundir nuestro artista con Ramón Puyol Román, otro grande pintor español. 
marinas-espanolas-pintor-de-paisajes-realismo-al-oleo
Pequeñas embarcaciones de pescadores esperando en el mar la hora de la partida.  Serie de cuadros marinos del pintor español Ramos Pujol
Marinas españolas al óleo sobre tela
La magia de la costa española está condensada en la pintura realista de Ramón Pujol Grabulosa, un pintor que ha sabido representar la naturaleza marina con el paisaje urbano español, actual es conocido como uno de los máximos exponentes del paisajismo ibérico.  

Sus cuadros con temas de paisajes se hicieron populares entre los coleccionistas de arte por el aspecto natural y el sorprendente realismo. De niño ya sabía que quería ser pintor y afortunadamente recibió el apoyo de sus padres, para ello le pagaron clases con importantes pintores españoles como el maestro Barnadas, Collellmir, Gussinye, Carbonel entre otros.


Paisajes andaluces al óleo, pinturas del mar pintadas en lienzos realistas

Barcas en la playa, pinturas marinas al óleo

Cuadros marinos con vistas españolas al óleo

Los reflejos en el agua son característica en las marinas de Ramon Pujol 
Las clases de pintura fueron muy importantes para afianzar conocimientos, sin embargo se inspiró en pintores inmortales como, Monet, Cezanne y Manet.  Su interés siempre ha sido el género del paisaje, en ellos hace hincapié en la luz, los reflejos en el agua y la cromaticidad de la composición.
Galería de paisajes andaluces en pintura realista al óleo
A Pujol no le interesa otro tema que no sea el paisaje español, en especial los paisajes andaluces, aquellos donde el agua es elemento básico de sus lienzos.  En lo personal me encantan sus paisajes marinos donde se pueden ver las barcas artesanales de los pescadores atracadas en la playa esperando la llegada de los pescadores, vistas hermosas donde además del mar el pintor plasma con detalle las edificaciones de los pueblos costeros de España.
Paisaje natural con río, vista panorámica de un paisaje español
Paisaje arte oleo marina lienzo imagen   

A Ramón Pujol se le conoce no solo en su tierra natal sino fuera de ella por representar en alto el costumbrismo español a través de sus encantadores paisajes.  Como homenaje a  España, sus bellezas naturales y su trabajo compartimos algunos de sus mágicos paisajes.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores