Buscar:

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sin fronteras el Arte de José Domínguez Hernández, por la Paz de Colombia


José Domínguez Hernández Pintor español nacido en 1.962, en Martos, hermosa provincia de Jaén España.  Hernández es pintor de estilo realista impresionista, conocido en España y la mayoria de paises europeos por los bellos temas de paisajes.  Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino. Su obra y vida aparece en numerosas publicaciones internacionales de pintura como “4º volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI” o en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia.  Casi una decena de museos como Santa Cruz de Tenerife, Portugal, México, Argentina, etc., cuentan con obra de José Domínguez. Sobre su obra han escrito críticos internacionales como Joan Lluís Montané, Dino Marasá o Antonio Malmo y críticos nacionales como Francisco Arroyo Ceballos, destacando de la obra de Domínguez, “Impresionismo de la realidad”, “La sencillez luminosa” o “El sentido de lo natural”, respectivamente.
 
Jose Dominguez Hernandez
Autor: JOSÉ DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, Título: "París en Paz", Técnica: Óleo sobre lienzo, Dimensiones: 50 x 70 cm., Año: 2017, Artista plástico de España especialista en el paisaje al óleo. El pintor marteño es conocido internacionalmente por dar a conocer los hermosos paisajes de su natal España.
En septiembre del 2017 con ocasión del primer Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia” exposición realizada en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en Neiva Colombia.  El pintor marteño fue invitado especial al evento, el artista español participó enviando una obra titulada "París en Paz", pieza impresionista elaborada con espátula sobre lienzo.  



La obra en mención trata de un paisaje marino donde se aprecian en primer plano algunos botes sobre la rivera del río Sena y como fonda la panorámica de la ciudad de París con la emblemática torre  Eiffel​. La obra hace parte del libro Arte sin fronteras por la paz, presentado el mismo día de la inauguración de la muestra 

Jose Dominguez Hernandez
la espátula y una paleta rica en colores dinámicos es  su técnica a la hora de pintar los paisajes españoles, obra de José Domínguez Hernández

Jose Dominguez Hernandez pintor marteño
Paisaje espatulado del artista marteño José Domínguez Hernández


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores