10 abr 2022

Oleos de paisajes con mujeres bonitas, hiperrealismo de Yigal Ozeri



Célebre por sus representaciones hiperrealistas de mujeres jóvenes en medio de paisajes naturales, como selvas tropicales y desiertos entre otras locaciones es como se desarrolla la obra  Yigal Ozeri es un pintor hiperrealista y fotógrafo contemporáneo nacido en 1958 en Israel. Ozeri toma sus propias imágenes digitales, editándolas posteriormente en Photoshop e imprimiendolas para utilizarlas como material de referencia para sus elaboradas pinturas al óleo

retrato-de-mujer-morena-con-paisaje-oleo-hiperrealista
Mujer negra y bonita pintura al óleo con paisaje 


Su trabajo tiende a tener un tono sutil de alegoría y fantasía, al mismo tiempo que es increíblemente realista y casi indistinguible de una fotografía. El artista se encuentra actualmente radicado en Nueva York y sus cuadros se encuentran en colecciones del Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York y el Museo Albertina en Viena.


La obra de Ozeri gira en torno a dos ejes: La Mujer y El Paisaje, partiendo de estos dos conceptos se desenvuelve su pintura hiperrealista.
Mujeres y paisajes, en los retratos al óleo de Yigal Ozeri, pintor hiperrealista
Oleo de paisaje marino con mujeres bonitas y jóvenes
Retratos al óleo de chicas en medio de paisajes  
Pinturas hiperrealistas de mujeres en paisajes
Paisajes y mujeres al óleo
Cuadros de mujeres 
La reacción del espectador desprevenido a ver las asombrosas pinturas de Ozeri, compuesta por miles de pinceladas diminutas, tiene dos elementos, El primero es “virgen santa, esto no es una fotografía” y luego viene una sensación de vacío, de tristeza, incluso de malestar existencial, al darse cuenta de cómo una combinación manual de pintura puede parecer tan viva y presentar como un ser humano tan real.


Ozeri comenzó como siendo un pintor abstracto con una preferencia por un estilo figurativo de la representación. Hace apenas unos 10 años comenzó su trabajo hiperrealista, pintando retratos con un increíble nivel de verosimilitud que nació de un sentido innato como artista.
Mujeres y paisajes, en los retratos al óleo de Yigal Ozeri, pintor hiperrealista
Oleos de paisajes naturales con mujeres bonitas y jóvenes
Retratos al óleo de chicas en medio de paisajes  
Pinturas hiperrealistas de mujeres en paisajes
Paisajes y mujeres al óleo
Cuadros de mujeres 

Al respecto dice: "Yo crecí en Israel, para esa época, los retratos clásicos no se enseñaban en las escuelas de arte, no había importancia ni valor para el trabajo figurativo. Cuando tenía treinta dos  años fui al Museo El Prado por primera vez vi la pieza de Las Meninas, y ese encuentro fue impactante para mi quede hipnotizado por el nivel de realismo tan profundo.” 
A partir de esa época Yigal se propuso como meta pintar con estilo hiperrealista y cada vez que realiza una obra, su trabajo es más perfeccionista que el anterior.


1 comentario :

  1. Wow, Maravillosas obras, muy realistas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar