16 abr 2022

Bodegones con Coca Cola y productos en frascos arte Alvin Richard



Envases de gaseosas de vidrio como Coca Cola, Pepsi-Cola, latas de bebidas Crush de sabor naranja, diversas botellas y frascos antiguos tipo vintage hacen parte de la obra art pop de Alvin Richard, pintor hiperrealista autodidacta nacido en 1962 en Moncton, NB, Canadá. Su aprendizaje se ha dado en la exploración continua del acrílico como medio para pintar sus soberbios bodegones.

Los envases de la famosa gaseosa Coca-Cola son populares en los bodegones realistas de Alvin Richard. Pintura influenciada en pop art.
La Coca Cola es la bebida más popular del mundo, no se puede decir que sea tan saludable como lo deliciosa que que es.   
 Richard comenzó a pintar profesionalmente hace treinta años, durante el proceso de encontrar su propio estilo, inicialmente se fue influenciado por el movimiento del realismo.

Pepsi Cola es también otra bebida carbonatada que hace parte en los trabajos de Alvin Richard

Los bodegones de Alvin Richard estan pintados con acrílico en diversos soportes como el lienzo. Crush sabor de naranja es también objeto del arte del talentoso pintor canadiense.
Pintura hiperrealista con botellas de gaseosa

Refrescos de la marca Coca Cola con empaque de cartón color rojo, pintura contemporánea representando bodegones modernos pintados en acrílico sobre tela. Como dato curioso la Coca Cola es la bebida azucarada más consumida en México.
El proceso de su conocimiento se basa en el estudio que ha hecho de la historia del arte, visitar galerías de arte, museos en Canadá, Estados Unidos y Europa. Es influenciado por varios movimientos de arte incluyendo el realismo, el impresionismo, el fotorrealismo, el hiperrealismo, el arte pop.
Mermelada de fresa en frasco de vidrio, pintura realizada en acrílico de Alvin Richard     
Su pintura gira en torno al género del bodegón contemporáneo y para ello representa elementos de uso común como antiguos frascos de vidrio, bebidas gaseosas, alimentos enlatados, libros, revistas, y todo tipo de artículos de uso común y popular.
Botellas de la dulce y adictiva Coca Cola sin el líquido, imagen tan parecida a una fotografía, pero la realidad es una pintura hecha a mano. La Coca-Cola en sus inicios tenía como ingrediente hojas de coca, de ahi su nombre, en 1929 se eliminaron las hojas de la controversial plata a la bebida.
La emblemática figura acanalada de la botella de Coca Cola fue inspirada en la fruta del cacao 
Todas las pinturas de Alvin es una documentación visual de la observación del mundo que me rodea  desde ángulos poco convencionales donde la fuerza expresiva es una constante.

Canicas de cristal dentro de recipiente de vidrio sobre cartel de Coca Cola, pintura hiperrealista
Bodegón contemporáneo arte popular de Canadá.
Cuadro hiperrealista con botellas de Coca Cola 

Sus bodegones representan las vivencias de la vida cotidiana. La luz, el color, la perspectiva y la composición son elementos vitales que se convierten en una parte integral de sus obras, gran parte del contenido de sus cuadros tienen un enfoque periodístico donde los protagonistas de sus bodegones son elementos de la cultura popular y de masas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario