Buscar:

jueves, 18 de mayo de 2017

Pintura "Contemporánea y Erótica" Americana, de Terry Rodgers, 1947 USA


pintura-contemporanea-y-erotica-americana-terry-rodgers
Pintura hiperrealista contemporánea y erotica de Terry Rodgers  
Chicas y chicos semidesnudos son los personajes en complejas composiciones de fiestas  que se desarrollan en medio de aparentes escenas de sexo, droga y licor, así es la pintura de Terry Rodgers, nacido en 1949 en Newark, New Jersey EE-UU. Su pintura y estilo ha sido controversial por su temática.


Estilo hiperrealista contemporáneo. 
El estilo de pintura de Rodgers es un hiperrealismo muy detallado, que se centra en escenas contemporáneas donde las personas suelen estar en grupos, como, un cóctel en una habitación o casa elegantemente amueblada. Las pinturas más recientes presentan personajes más jóvenes en medio de lujos y excesos - aparentemente los chicos se encuentran consumiendo sustancias que pueden no ser legales, hablando en sus teléfonos celulares y muchas veces semidesnudos.
Las obras hiperrealistas de Terry representan la vida privada nocturna y erótica de los jóvenes millonarios de Estados Unidos, al mismo tiempo el espectador es un “invitado” a la fiesta, y aunque se desarrollan escenas eróticas y de licor, extrañamente reina la calma. Además de la temática de diversión, la técnica y sus composiciones son impecables en cuanto al manejo de los elementos y la figura humana. Los personajes protagonistas de sus cuadros son muchachas hermosas y chicos guapos, la apariencia física parece ser una característica de sus óleos.
 
Los precios se triplican para el arte hiperrealista de Terry Rodgers.
Los precios de las complejas pinturas figurativas de Terry Rodgers han aumentado más de tres veces en los últimos cinco años, según Amy Miller, directora de la “Fay Gold Gallery” de Atlanta, quien ha expuesto el trabajo del artista tres veces desde el año 2000. Y finaliza diciendo: “Todos los espectáculos que hemos presentado, sus obras se han agotado a pesar de los altos precios”. El verano pasado, se vendieron todas sus pinturas  a pesar de que los precios han aumentado de un promedio de $ 7.500 en 2000 a $ 28.000 a la fecha, claro dependiendo del tamaño del lienzo. "Hemos tenido que aumentar los precios para frenar la demanda", dijo Miller a ARTnewsletter, pero aun así no ha funcionado.
Quienes compran la obra de Terry Rodgers.
Los coleccionistas del trabajo de Rodgers son un grupo variado; Algunos de ellos han invertido significativamente en una amplia gama de obras de arte contemporáneo, mientras que otros han gastado una cantidad considerable de miles de dólares sólo en obras del artista, dice Miller.
Robert Curcio, un concesionario privado en Manhattan que ha expuesto el trabajo de Rodgers en una variedad de ferias internacionales de arte, caracteriza a los compradores del artista como parejas generalmente "viviendo cómodamente", algunas de las cuales ven reflejos de su propio estilo de vida en los emas “libertinos” de Terry.
Representantes de la sus obras.
Por el momento ninguna galería representa al artista, aunque ha expuesto internacionalmente en varias oportunidades con Fay Gold , Torch Gallery, Amsterdam,  Marella Arte Contemporánea y Milán. Rodgers promedia dos espectáculos al año en varias galerías, con cerca de diez cuadros en cada uno. No parece haber un mercado de reventa para sus pinturas actualmente. Miller dice: "Nuestros clientes están tan enamorados de las obras que no las venden".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores