5 may 2017

Paisajes realistas y naturalistas de Juan Carlos Suárez, Colombia



cuadros-paisajes-de-bosques-con-aves-colombianos

Entre bruma, verdes árboles, coloridos pájaros y paisajes selváticos más otros ingredientes típicos de las selvas andinas, se desarrolla la pintura realista y naturalista de Juan Carlos Suárez,  pintor nacido en Armenia Quindío Colombia. Suárez es un artista polifacético, antes de dedicarse a la pintura como medio de vida, incursionó con éxito en el ámbito de la caricatura, la ilustración, el dibujo y el diseño entre otras áreas de las artes, sin embargo su talento fue seducido por el paisajismo.

El arte de Juan Carlos me ha recordado gratamente la obra del estadounidense James Hautman, un pintor de la vida silvestre que también le encanta pintar en sus paisajes aves típicas de norteamérica. 


La obra reciente de Suárez es una explosión de color y composición, donde interpreta de manera impecable el paisaje colombiano, en ellos, es recurrente encontrar la más variada diversidad de aves, plantas, flores y toda la vegetación clásica de las selvas tropicales.
Sus paisajes han sido expuestos exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de su natal Colombia, se destacan las muestras realizadas en Miami Florida, Ciudad de México, Madrid España y Buenos Aires Argentina, entre otros países.

Los hermosos tonos de los lienzos de Suárez es el resultado del trabajo y la técnica del óleo y acrílico, ejecutado con la una estilo que yo calificaría de “realismo naturalista” o como la define el mismo autor, “realismo fantástico
Los paisajes de Juan Carlos enfatizan las zonas sensibles de nuestro planeta, específicamente regiones colombianas amenazadas por el afán del hombre por saquear los diversos  recursos que se localizan en bosques, selvas, parques naturales y otros lugares que esconden con celo incalculables tesoros. Su obra es un llamado silencioso a la conservación de estas zonas naturales que están en peligro y de paso, dejar registro pictórico para que futuras generaciones las puedan disfrutar ya que muy posiblemente no podrán verlas en persona.


En la web del maestro Suárez encontraremos series de cuadros dedicadas a paisajes con aves colombianas, paisajes con flores como las bromelias, paisajes con brumas, parajes hermosos del valle de Cocora y vistas precolombinas de culturas indígenas como los Quimbaya. La obra de Juan Carlos es un homenaje continuo a la belleza del paisaje colombiano natural. Espero hayas disfrutado esta pintura tanto como yo!

En su página personal podrás acceder a la página del artista y contactarlo directamente.  

1 comentario :