9 jun 2022

Pintura Espacial Hiperrealista, Bodegones de Gary Cody, Canadá 1950




Bodegones espaciales una deliciosa fusión entre el art por y el hiperrealismo, pintura al óleo
Bodegones espaciales, obra de Gary Cody. Nos encontramos ante la obra hiperrealista de Gary Cody, ex ilustrador médico y animador de computadoras.  Nació en Lethbridge, Alberta Canadá en 1950 y creció en Calgary. Asistió al Alberta College of Art de 1970-1974 y obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Saskatchewan en 1976. En 1981 recibió una Maestría en Artes Visuales de la Universidad de Alberta.
Juguetes, frascos de vidrio, peras, tarros metálicos vintage son la fuente inspiradora en el arte espacial de sus bodegones.  

Pintura espacial hiperrealista, bodegones de Gary Cody, pintor canadiense 

Gary Cody domina el mundo virtual de los objetos en 3D y la fisicalidad de la pintura denominada “Fuera de Control”, en una serie de bodegones contemporáneos  pintados al óleo de colores brillantes donde  apuesta por elementos retro y juguetes de estilo vintage que son en definitiva los protagonistas de sus lienzos. No sólo es impecable su técnica de pintura ilusionista e hiperrealista, Cody extrae el contenido de estas pinturas de su propio modelado 3D generado por computador.
La importancia de la obra de Cody, radica en que el artista busca desafiar nuestras expectativas visuales a través de los arreglos tradicionales de la naturaleza inmóvil  y para ello hace arreglos profundos en la composición de sus obras. En Pushing Tin / Fuera de Control, Cody fusiona el realismo con el arte pop y explora variaciones originales desde otro punto de vista. Estas composiciones tienen "complicados ángulos de visión", donde los objetos parecen colgar,  flotar, equilibrar y cambiar en imágenes aéreas que resultan desconcertantes. A través de estas pinturas, Cody desafía nuestros modelos mentales de cómo hemos venido percibiendo los objetos tradicionalmente, así como nuestras creencias acerca de las relaciones espaciales.
En sus bodegones “espaciales”, su interés persiste principalmente los elementos de vidrio como frascos, vasos de cristal, jarrones, retratos antiguos, relojes, botellas, platos de porcelana, tarros metálicos y otra serie de artículos clásicos populares y distintivos de épocas pasadas. Sus pinturas son hechas a mano, con un enfoque hiperrealista en cada transparencia, refracción y distorsión.

En sus cuadros complementa otros temas comunes de la naturaleza muerta como las frutas y los floreros con artículos no tradicionales: piezas de metal oxidado, juguetes antiguos, relojes y flores plásticas, imágenes que parecen familiares pero que nunca existieron en la vida real, porque Cody las concibió en su computadora como modelo  para después plasmarlas con delicadas pinceladas al óleo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario