5 abr 2017

Paisajes arquitectónicos pintura típica al óleo de España



Paisajes con arquitectura colonial de pueblos españoles, pintura costumbrista al óleo sobre lienzo, obra del maestro “Manolín Fernández”. Paisaje del Carmona, un pueblo lleno de costumbres ancestrales y vida religiosa. Paisaje con personas, casa e iglesia típica de la época. 
La arquitectura colonial heredada en todo el mundo por la cultura de España es muy rica por su diversidad, en ella están contenidas expresiones socio-culturales, políticas  y religiosas. Todo este lenguaje está condensado en monumentos, castillos, pueblos e iglesias entre otras. Las construcciones generalmente están realizadas con ladrillos, piedras de cantera o coralinas, con las que realizaban columnas, arcos, con madera puertas, ventanas y balcones, techos con tejas pequeñas de barro entre otros elementos emblemáticos.



Actualmente se encuentra radicado en Carmona disfrutando la vida entre oleos, lienzos y pinceles en compañía de sus familiares y amigos de toda la vida.













Paisaje de patio andaluz con flores, pintura tipica y arquitectónica de España. 



La arquitectura de estilo colonial está muy influenciada con la cultura árabe. Este tipo de construcciones típicas fueron la fuente inspiradora para Manuel Fernández García pintor de excelente factura nacido en 1927 y quien pintó gran cantidad de obras con viejas haciendas, casas y pueblos de estilo colonial principalmente de Carmona, su ciudad natal ubicada en Sevilla región de Andalucía España.

Como “Manolín Fernández” es también conocido el pintor paisajista de temas coloniales y vida campesina, su obra es catalogada como “Realismo costumbrista”
Ha recibido innumerable reconocimientos entre ellos como el “Hijo Predilecto de Carmona” en el año 2013. Su obra inmortaliza el paisaje español colonial a través de cuadros realizados  con la técnica de la acuarela y el óleo sobre lienzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario