25 mar 2017

Ciudades contemporáneas al óleo, hiperrealismo pintura de Richard Heisler



Ciudades contemporáneas que parecen fotos, en realidad se trata de pinturas hiperrealistas del norteamericano Richard Heisler (1973), artista dedicado a la pintura del paisaje urbano y los cuadros equinos.  Actualmente Vive y pinta en la ciudad de Seattle, Washington. Recientemente realizó una serie de cuadros con vistas urbanas de la capital de Japón, obras que tituló “100 vistas de Tokio”. Esta serie es un proyecto en curso donde Heisler rinde homenaje a los artistas e influencias que han explorado este género de pintura urbana, desde una perspectiva artística e intelectual. Sus cuadros pretenden examinar y dejar registro histórico de la arquitectura, la historia e idiosincrasia de ciudad de Tokio tal como se encuentra ahora. 









Pintura de caballo con jinete, arte ecuestre hiperrealista al óleo sobre Lienzo.Richard Heisler es un artista altruista amante de los animales, por eso en el año 2008 después del terremoto que afectó la Reserva natural nacional Wolong en China, Richard decidió donar una hermosa obra pintada en acuarela y lápiz de colores sobre papel para recaudar fondos y de esta manera ayudar una organización sin fines de lucro que vela por la seguridad y manutención de los osos panda. 

El trabajo de Heisler ha estado explorando el género del paisaje urbano y rural americano a través de la pintura hiperrealista. Respecto de su obra reflexiona diciendo: "Mis paisajes citadinos se inspiraron en lugares de gran importancia para mí como persona y como artista. Me esfuerzo por pintar estas ciudades con la exigencia del detalle y compromiso a la más alta autenticidad y realismo de la imagen pintada, es un homenaje a la experiencia vivida en aquellos lugares y ofrecer un respeto a por el tiempo que se pasa allí. Mis pinturas son un referente histórico de mi pasado, con ello puedo mirar a través de los años, saber dónde he viajado, poderme conectar con aquellos tiempos y lugares a través del trabajo que he hecho. Mis pinturas urbanas no son una búsqueda para encasillarme en cierto género o estilo de trabajo, sino que nacen de un sentimiento sincero que me impulsa a registrar esos lugares especiales de mi vida".

No hay comentarios :

Publicar un comentario