Buscar:

jueves, 2 de febrero de 2017

Impresionismo clásico con pinceladas modernas, Oleg Shcherbakov, 1963


No confundir nuestro pintor invitado con el futbolista ruso, Oleg Shcherbakov nació en 1963 en Magdeburgo Alemania y su talento pictórico está enfocado en el paisaje, especialmente haciendo remembranzas de vistas victorianas. Diseñador gráfico profesional, actualmente trabaja  y vive en Ucrania, es catedrático en la Universidad pedagógica de la ciudad de Krivoy donde imparte clase en la facultad de artes. En sus tiempos libres, que es muy escaso, se dedica a la pintura de paisajes victorianos, marinas modernas impresionistas y algunos retratos que hace por encargo.
paisajes-victorianos-urbanos-modernos-impresionismo-oleg shcherbakov
Paisaje urbano nos recuerda las ciudades europeas de finales del siglo 19 y principios del siglo 20, mujeres con hermosos vestidos largos, hombres de traje, los clasicos automoviles de la FORD y la arquitectura emblemática de aquellos tiempos.



Oleg Shcherbakov pinta con todas las técnicas e incluso realiza interesantes fusiones, pero la más usada en sus cuadros paisajistas, es el óleo sobre lino y acuarela sobre cartón en los que utiliza el scumbling, con esta técnica impone un sombreado especial a sus lienzos de estilo impresionismo costumbrista.

Lienzo de marina moderna, pintura ejecutada con estilo impresionista

Paseo dominical por las calles de la ciudad, paisaje urbano victoriano, pintura impresionista

Impresionismo clásico con pinceladas modernas, pintura del alemán Oleg Shcherbakov


Paisaje de ciudad con carro antiguo, pinturas victorianas modernas al óleo
Otros artículos relacionados que puedes leer "Paisajes Campesinos Pintados en Impresionismo" o también "Pinturas al Óleo de Paisajes Impresionistas"



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores