Buscar:

viernes, 3 de febrero de 2017

Adoración por el pintura erótica y las adolescentes, Jana Brike, 1980


Explorando los íntimos deseos femeninos a través de las elocuentes y provocadoras pinturas de Jana Brike, pintora nacida en 1980 en Letonia, crea sugerentes  imágenes de contenido sexual (que ella niega), capturan la belleza tierna e inocente de las chicas en un mundo de seducción, en el que la artista está de acuerdo con su manera de pensar y vivir.
Ella niega que sus pinturas sean de contenido sexual. Jana Brike vive actualmente en Riga, ciudad donde nació y capital de Letonia.
Galería de pinturas de la artista Jana Brike, arte erótico contemporáneo
Chica adolescente semidesnuda con flores, pintura erótica de jana Brike  

Pintura de manos con flores, asemejando la parte intima de la mujer. El trabajo  de Jana se puede tildar de surrealismo erótico  porque esta tiene imágenes que rayan entre la fantasia y la sexualidad. 

mariposas blancas revolotean el torso desnudo de la adolescente, pintura arte al óleo  

Retrato de chica adolescente con rosas, desnudo artístico serie de óleos eroticos de jana Brike. Ella prefiere usar como modelos mujeres y hombres adultos, pero en sus pinturas, distorsiona deliberadamente las proporciones físicas haciéndolas parecer más jóvenes, como si fueran adolescentes. . 

Su mundo imaginativo, erótico y pagano fue influenciado profundamente por el régimen totalitario soviético que vivió desde su prematura niñez, época desde la cual ya sabía que quería ser pintora. Rodeada por la pobreza y la escasez de todo tipo, hizo los juguetes de las flores, creando originales princesas virginales de vida efímera.
Es común encontrar en las pinturas de Jana chicas besándose, acariciándose, tal vez en un acto erótico que está a punto de consumarse o simplemente en una pose sugerente y atrevida, no hay duda que es un arte lleno de mensajes sexuales.  Un mundo imaginativo, erótico y pagano fue influenciado por el antiguo régimen totalitario soviético. Chicas en la playa en un acto íntimo de carácter sexual, pintura al óleo sobre lino. 
A la edad de diez años, comenzó con sus clases de pintura, formación profesional seria donde aprendió acerca de lo básico, como la preparación de lienzos y pigmentos. Estudió pintura en la Academia de Arte de Letonia donde recibió su título de M.A. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en 11 exposiciones individuales y numerosas muestras colectivas.
La pintura erótica está siempre presente el simbolismo personal se deriva de sus vívidos sueños. La esencia de su arte eroticista está en los temas de amor, libertad, vida, muerte, crecimiento espiritual, y la relación intimista con la propia imagen corporal.
A través de los años, el estilo de Brike se hizo más pacífico, armonioso y consciente de sí mismo. Cambiando las técnicas de vez en cuando, como el dibujo, la animación, la escultura de medios mixtos, la instalación y el arte digital, sin embargo ella prefiere la tradicional pintura al óleo.
Niña en paisaje marino, pintura artística
Su trabajo consiste en series separadas que crecen alrededor de la idea determinada, fundamentándose en la intuición, no existe una investigación o planificación por adelantado. En su pintura erótica está siempre presente el simbolismo personal se deriva de sus vívidos sueños de huracanes, maremotos, dando al agua un importante significado de proveedor de vida, así como elemento de peligro y misticismo erótico
Cuadros de lindas chicas adolescentes, pintura erótica contemporánea 
Sus lindas chicas adolescentes son  frágiles personajes que se encuentran desprotegidas en un ambiente misterioso donde se revelan sentimientos íntimos de Brike en muchas situaciones de su vida personal.
Los  autorretratos de Jana Brike exploran su intimidad, su vida sexual y lo expresa sin temor, dando rienda suelta a su libre derecho de personalidad.

No hay ocultamiento de sus identidad en sus pinturas, claramente nos damos cuenta que la mayoría de sus obras son autorretratos que exploran su intimidad, su vida sexual y lo expresa sin temor dando rienda suelta a su libre derecho de personalidad, las pinturas de Jana Brike son contienen un fuerte mensaje expresando el verdadero “Yo”, que tal vez no había podido expresar, y lo hace a través de la pintura de profundo contenido erótico.
Dedicando la atención especial al espacio del alma femenina, la pintura erótica de Jana apunta a captar el espíritu de la adolescente salvaje que vive en el cuerpo de niña

La esencia de su arte eroticista está en los temas de amor, libertad, vida, muerte, crecimiento espiritual, y la relación intimista con la propia imagen corporal. Dedicando la atención especial al espacio del alma femenina, apunta a captar el espíritu de la adolescente salvaje que vive en el cuerpo de niña y matiza el proceso de transición a mujer.
Mujeres besandose, retrato con imagenes eróticas pintados al óleo 
Jana rechaza imágenes que usan el cuerpo femenino como objeto del machismo, según la misma artista, sus personajes no son “sexuales”, dice estar obsesionada con la idea de representar la inocencia femenina.
Ella prefiere usar como modelos para sus cuadros a mujeres y hombres adultos, pero en sus pinturas, distorsiona deliberadamente las proporciones físicas de los personajes haciéndolas parecer mucho más jóvenes de lo que son en la realidad. Jana disfruta en  captar el espíritu de la mujer salvaje darle vida en el cuerpo de una niña adolescente con apariencia de ingenuidad.
Pintora de Lituania, Jana Brike 
El trabajo  de Jana se puede tildar de surrealista porque está  inspirado por el pueblo letón, su folclore, historias oníricas  y cuentos de hadas. Le encanta las ilustraciones de libros infantiles y las películas de animación soviética de la vieja escuela. Admira los antiguos maestros, pinturas tradicionales y la cultura pop occidental. Le preocupa la mística de la guerra, la problemática de los refugiados, La pintura de Jana Brike está inspirada en el alma del ser humano, la búsqueda de los sueños íntimos, el amor y el auto-descubrimiento sexual.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores