Buscar:

lunes, 2 de enero de 2017

Paisajes floridos de Italia, pintura paisajista de Antonietta Varallo


Con una tremenda carga cromática y una fuerte dosis de romanticismo presentamos los paisajes florecidos de la italiana Antonietta Varallo, pintora nacida en Talsano, provincia de Taranto. Empezó a pintar desde niña y a los 15 años tomó sus primeras clases de pintura en la Academia de "Trossi Umberto" de Voltolino Fontani durante un año, luego asistió clases bajo la tutela del maestro Luciano Torsi, de quien asimilaría influencia de estilo y género, con él que logra afianzar madurez artística durante diez de aprendizaje. Los frutos de sus estudios y perseverancia en la pintura se materializaron en 1976 cuando ganó el premio el "Chimera" de Arezzo, ese sería el primero de muchos que ha ganado a lo largo de su vida artística.
paisajes-floridos-italianos-pintura-paisajista
Los paisajes italianos de región rural Toscana se caracterizan por construcciones antiguas y campos saturados de flores, en este caso girasoles. Pinturas paisajistas a base de óleo en lienzo.  



La temática de jardines de florecidos, paisajes encantados y románticos Toscanos, colores velados triunfan en sus pinturas, con gran talento e imaginación Varallo, se las arregla para sorprender y hacer redescubrir sensaciones únicas que quizá habíamos olvidado. Sin embargo, en los cuadros de Antonietta, la estación de primavera no se ha detenido, sólo se suspende en una atmósfera irreal que nos lleva a descubrir los paisajes suaves con flores de colores pastel, vistas románticas y encantadoras de la región Toscana que a todos nos encantan. Sus obras se encuentran dispersas en colecciones privadas en Brasil, EE.UU., Francia, Japón, España y Alemania. Y a ti te gustaron los paisajes italianos de Antonietta? Deja tus comentarios! 












Patio con flores pintura costumbrista al óleo 



Arquitectura italiana, típicos paisajes de la región toscana paisaje al óleo sobre lienzo

Cuadros de paisajes italianos con flores silvestres

Calle con casa de muros envejecidos adornados con plantas de flores, paisaje costumbrista de la artista italiana Antonietta Varallo
Paisajes típicos campestres, balcones, calles antiguas, entradas rústicas a casas de campo, solares y patios engalanados con flores serán siempre una constantes en la pintura de Antonietta Varallo artista enamorada de la simplicidad costumbrista de su natal italia   


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores