19 nov 2016

Cuadros con caballos de paso colombiano, oleos de Henry Hincapié



Con sus obras de caballos Henry Hincapié Marín se ha dado a conocer como uno de los mejores pintores de equinos de paso colombiano. Nació en tierra cafetera, Armenia, capital del departamento del Quindío donde empezó a pintar desde niño de manera empírica, hoy es un maestro que domina todas las técnicas de la pintura pero su predilecta es el óleo sobre lienzo.
cuadros-caballos-de-paso-colombiano
Cabeza de cabeza de caballo blanco al óleo sobre tela
La pintura del caballo colombiano, especialmente los de paso fino pura sangre son sus preferidos a la hora de enfrentarse al lienzo.

Modernos paisajes con cultivos del mediterráneo cuadros costumbristas



Cultivos de lavanda, trigo y otros productos del campo son los paisajes de nuestro post. De origen alemán y radicado actualmente en Canadá, Michael Swanson llegó  a Norteamérica en los años 50 para convertirse en un famoso pintor costumbrista enfocado radicalmente en el paisaje. Se puede decir que su talento es de formación autodidacta, sus paisajes van desde vistas naturales, paisajes urbanos, balcones, escalinatas, calles típicas y otros temas siempre ambientados con flores y jardines. Los paisajes de Swanson son una poesía de colores.
cultivos-modernos-paisajes-mediterraneo
Bello paisaje con sembradío de matas de lavanda
Paisaje contemporáneo del mediterráneo
Paisaje campesino con cultivo de flores de lavanda
Paisajes de Michael Swanson con vistas abiertas donde se representa la vida y costumbres de campesinos dedicados a los cultivos y labores del campo.