8 ago 2016

El Paisaje Brasilero Exótico y Costumbrista de Luiz Pinto



Pinturas de paisajes de Brasil del pintor Luiz Pinto. Nació en el municipio Sete Lagoas en  Minas Gerais, en el año 1939. Entre las décadas de los 60 y 80, realiza un trabajo como dibujante de arquitectura, diseñador publicitario, ilustrador y director de arte en varias agencias de publicidad en la ciudad de Belo Horizonte. Es a partir de los años 80, comienza a visitar el taller de Walter Edgar, en la ciudad Petrópolis, que define su tema principal se centró en los paisajes.

Inspirarte con los Bodegones de Andrew S. Conklin



Aquí tenemos los bodegones del pintor norteamericano de estilo realista, pintor Andrew Sterrett Conklin que además de naturalezas muertas fue muy conocido por temas de pintura figurativista. Los bodegones de Andrew tienen un encanto particular de la atracción por los elementos de la composición es instantánea! Le presentamos los más recientes cuadros con temas de bodegones.
Pintura figurativa con temas de bodegones modernos
Bodegón con lampara, patineta, coca Cola, jarrones y vaso en tonos rojos 

Pintor Cuadros de Paisajes Colombianos Típicos



Un pintor que dejo un legado inmenso de paisajes tipicos de Colombia fue el maestro Ricardo Gómez Campuzano, artista nacido en Bogotá 1891  y fallecido 1981. Era descendiente Antonio Nariño, prócer de la revolución colombiana. Siendo tan solo un adolescente asistió a clases con su primer maestro de pintura, el famoso paisajista Ricardo Borrero con quien salía a pintar los bellos paisajes de la sabana bogotana.

Paisaje de finca típica con animales domésticos, tema pintado al óleo sobre lienzo
Paisaje con casa y arboles cuadro al óleo
Paisaje típico campesino de Colombia