21 abr 2016

Que es Bodegón Vanitas, El Macabro Arte de Harmen Steenwijck



Vanitas hace referencia simbólica a una categoría del bodegón que se refiere al paso del tiempo y la muerte que tarde o temprano llegará a nosotros, por eso es común la calavera como uno más de los elementos preferidos en este tipo de bodegones y aunque la imagen de la "Calaca" es terrorífica y sensible para algunas personas, fue un tema popular en la pintura del siglo XVII y XVIII.
bodegon-vanitas-cuadro-al-oleo-calavera
Cuadros vanitas un arte para hacernos reflexionar sobre la muerte.
Bodegones vanitas pintados al óleo
El bodegón clásico para representar la Muerte

Los velones, los relojes, una taza volcada, frutas descompuestas, monedas, joyas, coronas, cetros o artículos de lujo son símbolos del tema vanitas en el bodegón clásico, Las flores con gotas de agua en sus pétalos u hojas significan lo efímero. Uno de los principales exponentes del arte vanitas es Harmen Steenwijck. 
Se sabe que tras su muerte dejó por lo menos 30 pinturas con el tema vanitas, aquí una recopilación de algunas de las más famosas y célebres cuadros con calaveras. 


Paisajes en Acrílico Naturales Y Con Nubes, Pinturas de Dale Terbush, USA



Diferentes tipos de nubes (blancas, grises, azules, amarillas) adornando el firmamento del paisaje natural donde el agua de los ríos, mares, lagos y otros mantos acuíferos dan vida y belleza a la naturaleza: Es la presentación de algunos de los elementos del paisaje salvaje del pintor Dale Terbush, artista de Chicago, Estados Unidos y reconocido por su fantástica obra paisajista pintada en acrílico sobre lienzo.
Vistas de paisajes naturales con árboles y nubes
Pinturas de coloridos paisajes de la naturaleza
Paisajes con nubes pintados con acrílico sobre lienzo

Dale Terbush, Chicago, Estados Unidos