20 may 2022

Caballos finos colombianos a lápiz, Antonio Mendozza, Arte Puro!



En un post anterior habíamos presentado los cuadros de caballos pintados al óleo por Antonio Mendozza, para esta oportunidad nos permitimos exponer sus dibujos de caballos finos colombianos realizados con lápiz y carboncillo, estilo que permite ver al dominio absoluto del dibujo  y la técnica.
caballos-colombianos-finos-lapiz
Neo-surrealismo figurativo en el tema del caballo moderno
Pintura del maestro Antonio Mendozza
Famoso pintor de caballos colombianos
Láminas de caballos realista hechos a mano con lápiz
Antonio Mendozza es un artista de origen quindiano con sede actual en la ciudad de Armenia, tierra del café, mujeres hermosas y caballos finos de paso colombiano.
caballos-colombianos-finos-lapiz-imagenes

caballos-colombianos-finos-lapiz
Cabezas de tres bonitos y finos caballos de paso fino colombiano
Dibujo realista caballo



No es casualidad que la temática principal de sus pinturas sean precisamente retratos de eróticas mujeres y finos caballos de raza pura colombiana pintados con una técnica hiperrealista que mi juicio da un toque surrealista.

Mendozza es un artista inquieto, investigador que además de dejar huella en el arte realista ha incursionado en un estilo que ha desarrollado un figurativismo surrealista contemporáneo en el que fusiona temas femeninos con el caballo tal como podemos observar en la imagen de la parte inferior. En una próxima entrega hablaremos de este estilo y presentaremos obras características de este moderno e innovador estilo.


Sin distraernos, extendemos a su consideración algunos de sus trabajos fundamentados en el dibujo equino, imágenes que extraje de su página de Facebook, espero les gusten tanto como a mí, pues soy un empedernido seguidor y admirador de sus dibujos de caballos a lápiz.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario