Buscar:

viernes, 29 de julio de 2016

Rostros Virginales y Sensuales de Japonesas, Ilustraciones de Miho Hirano


Rostros de típicas jovencitas con rasgos asiáticos asistidas con flores en la cabeza, son obras de estilo definido de la pintora Miho Hirano, artista japonés con sede en Abiko, Chiba. Hirano se graduó de la Universidad de Arte Musashino. 

Para la artista, el cabello en sus cuadros refleja la sensualidad y crea la identidad de las mujeres. Ella adorna su pelo con elementos de la flora y la fauna, cada una tiene una considerable carga emocional y simbólica, como la realización en su serie de “La Tentación”. La serie de pinturas tratan de personajes femeninos decorados por flores que atraen a las abejas y colibríes, dibujos que representan el poder de atracción, la rebeldía, la libertad y la sexualidad natural, así como el papel fundamental que desempeñan los accesorios en su seducción. En esencia, de las obras de Hirano es fusionar la naturaleza y las personas en uno solo elemento.

Su arte se trata de retratos femeninos, generalmente de angelicales rostros adornados con flores, mariposas, aves, algas, ramas de plantas, peces u otros elementos que se funden con el personaje desbordando un lenguaje de fantasía virginal surrealista.

Mujer con flores rojas

Retrato de japonesa con flores blancas y ave azul

Mariposas blancas y flores de color naranja se fusionan en la cabellera de la chica de rasgos asiáticos. Rostro de chica adolescente japonesa. 







A través de los siglos, uno de los temas principales en la pintura ha sido la belleza femenina y sensualidad a través del retrato. Mientras que algunos de los artistas exploran profundamente este tema, otros sólo lo hacen de vez en cuando de manera superficial. La artista japonés Miho Hirano pertenece al primer grupo.
Rostro asiáticos pintado con flores el el cabello
Mujer rostro dibujo
Miho crea piezas surrealistas que ofrecen rostros femeninos que se decoran con elementos naturales. El cabello de estas jóvenes diosas de la naturaleza está adornadas con flores en tonos de colores pastel, mariposas, peces de colores y colibríes.
Cara de mujer japonesa con flores
Dibujos de rostros femeninos del Japón 
Sus pinturas son únicas y originales en que la mayoría de los dibujos retratan una coexistencia armoniosa entre la mujer y la naturaleza.
Miho Hirano obtuvo en el año 2008 el título de la Universidad de Arte Musashino en Kodaira de Tokio. Empezó su carrera profesional poco después de su graduación con la creación de una serie de pinturas que retratan hermosas y jóvenes mujeres que a menudo aparecen fusionadas con su entorno natural.
Retratos de mujeres japonesas con flores y pajaritos 
En la mayoría de los casos vemos rostros de heroínas de la naturaleza, bonitas, delicadas y femeninas cuyo cabello desemboca en la floración ramas de árboles con aves o algas marinas.
Rostro de chica con flores y aves en la cabeza 

Miho Hirano asocia sus “Chicas” con la juventud y la belleza, el cabello juega un papel significativo en la vida de las jovencitas y tiene  un lenguaje significativo en la obra del artista. Ella usa el cabello en sus retratos de rostros para representar diferentes actitudes e interpretaciones emocionales de las mujeres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores