Buscar:

miércoles, 13 de julio de 2016

Creatividad en el Desnudo, Imágenes Femeninas en el Arte de Fernand Fonssagrives


Nuestro blog también tiene espacio para la fotografía, en este caso los desnudos artísticos del francés Fernand Fonssagrives,  nació en París en 1910 y murió en 2003 Estados Unidos. Fue un frustrado bailarín y buzo marino que llegó a los estrados del arte fotográfico por azares del destino.
fotografias-femeninas-seleccion-desnudos-artisticos
Desnudo de torso, imagen artística del maestro Fernand Fonssagrives
Desnudo en blanco y negro el arte de las "sombras y luces"
Cuartos desnudos arte en fotos
Fernand incursionó en diversos campos del arte fue un notable escritor, pintor y escultor. Recibió distintos premios y distinciones sin embargo fue la fotografía del desnudo artístico femenino el trabajo que lo llevó a la gloria y lo inmortalizó.











Fue un accidente mientras buceaba que lo alejó de la danza, su compañera sentimental, Lisa Fonssagrives, le regaló una cámara fotográfica para que se entretuviera mientras se recuperaba de las graves lesiones del aquel trágico accidente, lo que sucedió después lo marcó como uno de los mejores artistas en el campo de la fotografía de glamour, desnudo y retrato artístico.
Tema Relacionado:
Para la década de los años cuarenta era considerado unos de los mejores fotógrafos de grandes estrellas del cine y el espectáculo. Como hobbie incursionó en el arte del desnudo con modelos femeninas, imágenes con un alto concepto artístico utilizando la piel se las chicas para proyectar líneas o figuras con luces y sombras que acentúan las curvas y feminidad de las mujeres.
Torso descubierto de modelo junto a la ventana
Desnudo femenino arte en fotos de Fernand Fonssagrives 
Trabajó para importantes magazines y revistas de moda, sus fotos artisticas de exóticas modelos y actrices famosas fueron publicadas en Vanity Fair, y Harper's, Bazaar, Town and Country y otras publicaciones de talla internacional.
El cuerpo humano es casi imperceptible, se reflejaron figuras sombreadas en la piel de la modelo desnuda
Después de trabajar toda la vida retratando mujeres bellas, dedicó los últimos treinta años a vivir y trabajar en Little Rock, Arkansas, donde tenía su estudio fotográfico y taller de arte.
Fivgura femeni dsnuda y cubierta por sambras de lineas
Curvas femeninas al desnudo
Fernand Fonssagrives
Tema Relacionado:  

El gran legado son estas hermosas fotografías artísticas de mujeres donde dejó su impronta en los cuerpos desnudos marcados por un arte “dibujados” con sombras y luces que salieron de su ingenio y creatividad. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores