Buscar:

miércoles, 20 de julio de 2016

Banana, Pera, Sandía o Tomate, Bodegones Solitarios, Michael Zigmond


Pintura hiperrealista de Michael Zigmond, un verdadero artista del bodegón. Michael nació en Ohio y se graduó en Bellas Artes en Bowling Green State University en 1984. Ha estado pintando desde hace más de treinta años. Su arte basado en bodegones altamente realistas –hiperrealismo-se basa en el uso de una combinación de referencias fotográficas y la meticulosa observación directa.
Rebanada de sandia sobre madera, pintura de arte hiperrealista
Bodegón de sandia
Cuadro de sandia
Cada composición manifiesta una luz intensa, como el artista disfruta de la interacción de la luz y la sombra rendido cerca de un objeto sólido. Por su larga trayectoria artística, Michael Zigmond ha participado en más de 50 exposiciones indivuduales en los Estados Unidos, incluyendo a su natal Ohio, Boston, San Diego, Los Angeles, Miami, San Francisco y Nueva York.


Banana, pintura realista al óleo, serie de bodegones
Banano iluminado cuadro hiperrealismo bodegón arte

Paisaje de nubes celestiales con pera, piedras y foco
Bombilla con pera roja y piedras, composición de bodegón 


Flores junto al vidrio de la ventana



Bodegón de pera en copa de vidrio


Cuadro con tomate rojo 
Declaración del Artista.
Con cada pintura aprendo algo nuevo, no sólo acerca de mi oficio como pintor, sino a mí mismo como persona. Lo más importante; he aprendido que la vida misma, no es sólo arte, es acerca de la dualidad y la contradicción, la sensualidad y la espiritualidad, el pensamiento y el sentimiento, la luz y la oscuridad, lo temporal y eterno; estos son los polos opuestos que imponen en nuestra existencia. Por ejemplo, cuando una flor se desvanece en la luz del atardecer, hasta el sol que lo ilumina crepitarán un día y morirá, Sin embargo, paradójicamente, en ese momento, la confluencia milagrosa de eso eventos antagónicos reúnen a algo tan simple y maravilloso que parece atemporal”.
Flores azules iluminadas por la luz del sol al atardecer
Bodegón solitario con flores en jarrón de vidrio
Pintura hiperrealismo bodegón 

Sus bodegones presentan varias características tales como composiciones de una sola fruta, limpieza extrema en cada una de sus pinceladas, trazos perfectos en las figuras, manejo impecable de la luzreflejossombras y transparencias manejadas de tal manera que dan la impresión de estar observando una fotografía. 
Temas Relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores