Buscar:

lunes, 27 de junio de 2016

SurRealiSmo: Recordando las torturas de la inquisición en las pinturas de Erik Sandberg Thor


Surrealismo en las grotescas imágenes de Erik Sandberg Thor. Es un artista nacido en 1975, Quántico, ciudad de Virginia, USA, actualmente tiene su sede de trabajo en Washington, DC,.  Sus pinturas crean interrogantes y tratan de definir la identidad humana y de su propia existencia.
surrealismo-pinturas-inquisitivas-oleos-erik-sandberg-thor
Selección pinturas de arte surrealista al óleo sobre lienzo
Cuadros del pintor del surrealismo americano
Erik Sandberg Thor, pintor americano del surrealismo  
Surrealismo, óleos pinturas con desnudos femeninos
Momentos de máxima maldad quedan registrados en la pintura surrealista de  Erik Sandberg Thor  
Sus obras son de talla surrealista, van navegando entre la belleza y lo grotesco. La vida no es perfecta para nadie, por eso su obra incursiona en las imperfecciones de la existencia humana, tratando temas sensibles divididos por la sensible línea entre la virtud y el vicioCada pintura, cada cuadro de Sandberg es una conversación entre él y el espectador, en ocasiones sus personajes históricos o contemporáneos nos retan con un lenguaje surrealista de múltiples interpretaciones.










surrealismo-pinturas-inquisitivas-oleos-erik-sandberg-thor
Arte americano al óleo temas de surrealismo
Pintura grotesca con personas torturadas
Óleos desnudos femeninos pintados al óleo  
Pinturas fantasiosas recreando escenas dantescas medievales




Sigue siendo una tendencia en el arte de Erik Sandberg Thor, definiendo los defectos fundamentales de la vida humana. Sus imágenes hábilmente diseñadas, tanto en pequeño y gran formato revelan la forma inesperada de los problemas del ser humano hacen de la vida algo más interesante.


Retratos femeninos surrealistas de Erik Sandberg Thor
Máquinas de torturas dibujadas en los cuadros de Erik Sandberg 
Selección de cuadros surrealistas pintados al óleo
Surrealismo imágenes de cuadros con desnudo artístico al óleo
El desnudo generalmente está presente en su obra, en algunas ocasiones fusionando elementos de la edad media donde la tortura ejercida por la Santa Inquisición eran el pan de cada día. Seres desnudos, mujeres sufriendo, verdugos, máquinas medievales de tortura y otros elementos simbolistas de la represión caracterizan la obra de Sandberg, tal vez influenciado por la obra de Dante.    
Usando un simbolismo personal, Sandberg crea narrativas sin inicios definitivos o extremos, capta los momentos precisos y los aísla del tiempo para registrarlos en sus lienzos surrealistas. Tras estos momentos en suspensión, el pintor se abstiene de emitir un juicio y en lugar, se identifica con los personajes que son a menudo son paralizados por una tragedia auto-forjada. Tradicionalmente, el trabajo de Sandberg ha representado escenas seculares del vicio y la virtud refiriéndose a la maldad, la cual es inherente a la naturaleza humana.
Los comportamientos grotescos, perturbadores, lo antiestético y la belleza de la vida son momentos y elementos apreciados que contrastan en las pinturas de Erik Sandberg Thor, incitando de esta manera al espectador a una interpretación más allá de los sentidos.
Temas Relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores